Intur incorpora una zona de innovación aplicada al turismo en su edición 2015 Intur incorpora una zona de innovación aplicada al turismo en su edición 2015

La Feria de Valladolid celebrará del 26 al 29 de noviembre la XIX edición de Intur, Feria Internacional del Turismo de Interior, entre cuyas novedades destaca la incorporación de una zona dedicada a la innovación turística. En ella participarán empresas de base tecnológica que desarrollan productos y servicios aplicados al turismo de interior, donde los visitantes podrán encontrar desde proyectos de realidad aumentada hasta aplicaciones para dispositivos móviles, etc.

La feria volverá a ser un lugar de encuentro para los profesionales del turismo de interior y usuarios finales del producto turístico, viajeros en busca de destinos y experiencias. El recinto vallisoletano acogerá durante esas cuatro jornadas la más completa oferta de turismo de interior impulsada por comunidades autónomas, ciudades, provincias, municipios y países como Portugal o Cuba. Junto a las instituciones públicas estarán también empresas privadas y organismos profesionales que desarrollan su labor en pro del sector.

Comunidades como Extremadura, Castilla-La Mancha, Andalucía, Asturias, Galicia, Cantabria, Murcia, Canarias, Comunidad Valenciana, Aragón, Navarra –que regresa a Intur- y Castilla y León mostrarán a los visitantes sus recursos culturales, paisajísticos, deportivos, gastronómicos… en definitiva, todas las caras del turismo de interior.

Además, ciudades como Bilbao, San Sebastián y Vitoria, la provincia de Huesca y numerosos municipios del interior de España estarán en Intur divulgando su historia, su riqueza patrimonial y sus propuestas para ser descubiertos por el viajero.

Intur Negocios

Intur es una feria en la que tienen gran importancia los encuentros profesionales, como los que tienen lugar durante jueves y viernes en el marco de INTUR Negocios, una iniciativa promovida por la Dirección General de Turismo de la Junta de Castilla y León y la Feria de Valladolid.

Compradores nacionales e internacionales se dan cita en este mercado de contratación con representantes de empresas y destinos turísticos que comercializan desde alojamientos hasta turismo de negocios, paquetes turísticos, experiencias gastronómicas o de aventura, etc.

Intur Rural

El fin de semana llega el turno de las propuestas para los viajeros que buscan escapadas. El modelo INTUR Rural favorece la participación de empresas que operan en el ámbito rural y pequeñas agencias de viajes que ofertan destinos con descuentos para los visitantes de la feria.

Por otra parte, este año la feria acogerá, entre otras reuniones profesionales, una jornada promovida por la Asociación Nacional de Empresas de Turismo Activo, ANETA. Esta asociación, fundada hace diez años, tiene como finalidad potenciar el turismo activo sostenible medioambientalmente y defender los intereses de las empresas de su sector. Según los datos analizados por ANETA, en España hay más de 4.200 empresas que ofrecen servicios de turismo activo.

Actividades para niños

Los viajeros más jóvenes también encontrarán en INTUR propuestas para ellos, como los talleres que llevará a cabo Demanda Natural, en los que se animará a los chavales a descubrir el bosque a través del olfato y el tacto.

X