Intur incorpora un área para empresas innovadoras Intur incorpora un área para empresas innovadoras

INTUR cuenta en esta edición con un espacio específico para la presentación de soluciones tecnológicas para el sector turístico. En él participan empresas nacionales e internacionales que desarrollan y comercializan productos y servicios para alojamientos, agencias de viajes, restaurantes, museos, administraciones públicas y viajeros.

Aplicaciones para dispositivos móviles, rutas guiadas por GPS, plataformas de pago, estrategias de posicionamiento online, gestión de proyectos lúdicos, dispositivos táctiles, herramientas informáticas, consultoría, reservas online, diagnósticos de eficiencia, plataformas de comercialización… son algunas de las soluciones que se presentan en la vigésima edición de INTUR.

Las compañías que integran el área de innovación turística son:

AT Mobile Apps, de Zaragoza. Compañía que desarrolla aplicaciones para dispositivos móviles que permiten al usuario disponer de una oficina virtual de turismo, recepcionista virtual o disfrutar de un museo al alcance de la mano. La empresa está presente en España, Perú y Chile y próximamente operará también en Honduras y Colombia. Actualmente sus aplicaciones ofrecen información de más de 400 municipios y sus principales clientes son las administraciones públicas, diputaciones y ayuntamientos.

Trekkap, Llanera (Asturias). Ha desarrollado aplicaciones móviles gratuitas de rutas guiadas por gps para senderismo, trekking o montaña, con datos de interés e interpretación de la naturaleza y recursos. Entre las guías disponibles figuran todas las etapas del Camino de Santiago en Asturias, las del Camino del Norte, el Camino primitivo y las etapas de enlace.

Eviivo Limited, Londres. Empresa especializada en soluciones online para gestión de reservas, pagos y overbooking. Sus productos están orientados fundamentalmente a pequeños hoteles independientes, hostales y casas rurales. En su catálogo de servicios incluye herramientas para mejorar el posicionamiento online, simplificación de gestiones y plataformas de pago que eviten las reservas fraudulentas.

Isaba Projects, Valencia. Trabaja en el segmento del ocio infantil, tanto en ámbitos hoteleros como para las administraciones públicas, y está especializada en actividades lúdicas acuáticas. Sus proyectos apuestan por la innovación, sostenibilidad y eficiencia de las instalaciones.

Infotactile – Manantial de Ideas, La Rioja. Infotactile es un dispositivo táctil que proporciona a los huéspedes de los hoteles toda la información que necesitan: restaurantes, eventos, rutas, transporte, museos o servicios.

Proconsi, León. Esta compañía desarrolla soluciones tecnológicas para empresas en el ámbito de la gestión, seguridad y aplicaciones para el turismo, como la que ha diseñado para la ciudad de León, “una herramienta de valor para el usuario que va más allá del turismo, la gastronomía y el comercio”.

Be Marketing, Madrid. Es una consultoría estratégica para hoteles y destinos en todo el mundo que opera en los segmentos de marketing, ventas y comunicación.

Ruralgest, Cáceres. Software de reservas online y programa de gestión para casas rurales y hoteles.

Travel Loop, Madrid. Consultora española especializada en gestión turística. Se constituyó en el año 2000 y centra su actividad en el desarrollo y distribución de soluciones tecnológicas innovadoras para dicho sector, desde el inicio se ha dedicado fundamentalmente al desarrollo de herramientas informáticas para la gestión empresarial.

Pay Back Gestión, Gijón. Consultoría estratégica turística que ofrece soluciones integrales en comercialización, marketing y gestión hotelera, así como diagnósticos de eficiencia organizativa hotelera.

I al Cuadrado, Valladolid. Agencia de Google que desarrolla servicios para empresas como publicidad, fotografía, audiovisuales, soportes digitales, etc.

X