Inaugurada la 84 Feria de Muestras de Valladolid Inaugurada la 84 Feria de Muestras de Valladolid

Exposición comercial y propuestas de ocio, deportivas y gastronómicas conforman los contenidos de la Feria de Muestras de Valladolid que ha comenzado este miércoles y continuará hasta el próximo domingo.

A la inauguración oficial han asistido el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, actual presidente del Consorcio de la Institución Ferial, la consejera de Economía de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y el presidente del Comité Ejecutivo de la Feria y de la Cámara de Comercio, Víctor Caramanzana.

Todos ellos se han referido al nuevo formato de este certamen, que concentra su actividad en cinco jornadas frente a las nueve de ediciones anteriores, y su apuesta por evolucionar hacia un modelo que recupere su capacidad de atracción para expositores y visitantes, así como al papel que ha de desempeñar la Institución Ferial de Castilla y León como foro para la promoción del tejido empresarial de la región.

Tras el izado de banderas tuvo lugar un homenaje a quien fue director general de la Feria de Valladolid hasta el pasado mes de diciembre, Juan Useros, y cuya trayectoria profesional ha estado vinculada a la casa desde 1979. Intervinieron en dicho acto los máximos representantes de las instituciones que integran el consorcio ferial –Ayuntamiento de Valladolid, Junta de Castilla y León, Diputación de Valladolid y Cámara de Comercio- para agradecerle su implicación, generosidad y trabajo para defender la supervivencia de la Feria.

En este acto estuvieron presentes también antiguos presidentes del Consorcio y el Pleno de la Feria como los alcaldes Tomás Rodríguez Bolaños y Javier León de la Riva, Vicente Garrido Capa, Carlos Villar, Manuel Fuentes, así como integrantes de la etapa actual y anteriores.

El director de la Feria, Alberto Alonso, hizo entrega de una placa de reconocimiento a la labor llevaba a cabo por Juan Useros en los diferentes cargos que ha ocupado y éste mostró su agradecimiento a “los presidentes, trabajadores y expositores” por el apoyo recibido, “he hecho lo que he podido hacer durante el tiempo que he estado. He disfrutado y también he tenido disgustos, pero siempre hay que mirar hacia adelante”.

A continuación, la comitiva realizó un recorrido por los diferentes escenarios de la Feria de Muestras, desde la exposición de material de los ejércitos hasta la zona de las gastrocaravanas, la Tierra del Anillo, Dinosauria Experience, las pistas del torneo de basket 3×3 y los stands de algunas de las empresas que participan en esta edición.

Entre los asistentes a la inauguración estaban la subdelegada del Gobierno en Valladolid, concejales de todos los grupos políticos del Ayuntamiento, diputados provinciales, representantes de colectivos profesionales como la Confederación Vallisoletana de Empresarios, la Asociación de Hostelería, la Asociación de Autónomos, etc.

Visita de mandos de Defensa el jueves

El Ministerio de Defensa es una de las instituciones públicas que participa en la Feria de Muestras de Valladolid, donde presenta una amplia exposición de material de los tres ejércitos y la Unidad Militar de Emergencias.

El jueves 7 realizarán una visita al certamen altos mandos de Defensa, entre los que figuran el Jefe de la Cuarta Subinspección General del Ejército Noroeste y COMIL de Valladolid y Palencia; el jefe de la base aérea de Villanubla y Ala 37 Comandante Militar Aéreo de Valladolid y Santander; el delegado de Defensa en Castilla y León; el jefe del Regimiento de Caballería Farnesio 12, el jefe de la Agrupación de Apoyo Logístico nº 61, el jefe del Área de Información y Captación de la Subdirección General de Reclutamiento y Orientación Laboral, etc.

X