Inaugurada la 82 Feria de Muestras de Valladolid Inaugurada la 82 Feria de Muestras de Valladolid

La 82 edición de la Feria de Muestras de Valladolid ha comenzado este sábado con la participación de alrededor de 300 empresas y un programa de actividades de ocio para todos los públicos. La entrada a este certamen, que se desarrollará hasta el domingo 11 de septiembre, es gratuita.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha inaugurado “esta importante cita” de la que ha destacado la interesante oferta que muestra a los visitantes. El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, se ha referido también a la vinculación de la provincia con este certamen y al carácter generalista del mismo.

La consejera de Economía de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, señaló la importancia del comercio –sector en el que se engloban buena parte de los expositores de la feria- para la economía de la región, “una de cada cuatro empresas de Castilla y León son de este sector que factura 30.000 millones”.

El presidente del Comité Ejecutivo de la Feria y de la Cámara de Comercio, Víctor Caramanzana, recordó que la feria acogerá el próximo martes 6 el acto de apertura del curso económico, en el que intervendrá el presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet.

Los representantes de las instituciones que integran el Consorcio de la Feria de Valladolid realizaron una visita en la que conocieron detalles como el material expuesto por los ejércitos de Tierra, Mar y Aire; la exposición de fauna reptiliana, el de la empresa automovilística Renault, el stand conjunto de Ayuntamiento y Diputación de Valladolid, etc.

A la inauguración de la Feria de Muestras asistieron también el subdelegado del Gobierno en Valladolid, concejales y diputados provinciales, representantes de asociaciones empresariales, mandos militares, etc.

X