Gastronomía y alimentación, dos de los atractivos de la Feria de Muestras de Valladolid Gastronomía y alimentación, dos de los atractivos de la Feria de Muestras de Valladolid

La gastronomía es uno de los atractivos de esta edición de la Feria de Muestras de Valladolid, con la celebración de un festival de comida callejera, conciertos y shows de cocina en vivo. Un total de trece gastrocaravanas ofrecen un diversidad de propuestas culinarias que van desde perritos y hamburguesas gourmet hasta pizzas artesanas, helados italianos o cócteles, crepes, calamares, comida mexicana, tex mex, brasileña, argentina, etc.

La programación del Food Truck Festival incluye también shows de cocina en directo, como el que realizará el viernes 7 a las 13.30 el cocinero Raúl del Moral, de la Escuela Internacional de Cocina Fernando Pérez, dedicado precisamente a comida específica para foodtrucks.

La música es también un elemento importante en este festival, con actuaciones en la plaza principal del recinto y tras las sesiones de música electrónica y swing el viernes es el turno del rock&roll, con el grupo Old Memphis&Rock&roll Club Valladolid, a las ocho de la tarde.

Listado de gastrocaravanas participantes:

  • Bus school – crepes dulces y salados
  • Parisboa (Portugal) – kebabs, gofres y crepes
  • Perro salvaje (Madrid) – perritos gourmet
  • Mcanudos (Alicante) – parrilla argentina
  • Rabaneta – calamares y rabas
  • Picantito (Valladolid) – comida mexicana
  • Grama – comida venezolana y tex mex
  • Bertys  (Asturias) – burger gourmet
  • Narrua (Portugal) – comida portuguesa
  • Pintxo Pote – comida vasca
  • Arte Italia – helados italianos
  • La rodante – pizzas artesanas
  • Lukas Truck – coctelería y mojitos

El sector de alimentación sigue siendo uno de los más representativos de la Feria de Muestras, con un catálogo de productos que engloba desde embutidos hasta aceites, quesos, conservas de anchoas y bonito, chocolates artesanos, licores, miel, cervezas, repostería portuguesa, sobaos…

La mayoría de estas empresas, que proceden de Cantabria, Extremadura, Comunidad Valenciana, Galicia, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Portugal, son expositores que acuden regularmente a la Feria de Muestras desde hace años e incluso décadas.

Y entre las firmas que se acuden por primera vez a este certamen figuran también compañías del sector de la distribución alimentaria como Carrefour y Schweppes Suntory España.

Carrefour apuesta por la divulgación de productos locales, regionales y ecológicos y en cada jornada promociona alrededor de 15 empresas. A lo largo de la jornada se van presentando diferentes productos “por ejemplo para el desayuno proponemos leche, frutas, zumos, hojaldres y batidos; para el almuerzo se presentan huevos, diferentes elaboraciones con lechazo, quesos, embutidos, patatas, morcilla, etc. Y en los bodegones que pueden verse en el stand se encuentran representadas prácticamente la totalidad de las empresas locales y regionales cuyos productos distribuimos”.

Schweppes Suntory España también participa por primera vez en la Feria de Muestras, donde presenta la gama de bebidas de té frío que ha lanzado al mercado, MayTea. Según explica la marca, está elaborada con un 94 por ciento de infusión de té natural combinada con zumos de frutas o menta.

El segmento de bebidas frías de té en España es una de las de mejor comportamiento entre los refrescos, con un crecimiento del siete por ciento en 2016 y tendencia ascendente en 2017, según un informe de GlobalData.

 Club Feria

La Feria de Valladolid ha puesto en marcha en Club Feria, al que pueden inscribirse los visitantes de la Feria de Muestras. Se trata de una iniciativa que permite a sus socios acceder a promociones y sorteos como el que se celebrará al finalizar el certamen y que repartirá premios por valor 2.400 euros para compras en Leroy Merlin.

 Torneo de 3×3 baloncesto

 El torneo 3×3 Street Basket Tour que se está disputando en la Feria de Muestras acoge el viernes por la tarde los partidos de categoría infantil masculino y femenino y cadete masculino. El torneo se disputa en dos pistas instaladas en el pabellón 4, equipadas con suelo homologado por la Federación Española.

X