Aumenta la oferta de muebles y decoración en la Feria de Muestras de Valladolid Aumenta la oferta de muebles y decoración en la Feria de Muestras de Valladolid
La Feria de Muestras de Valladolid cuenta entre sus contenidos con una amplia oferta de mobiliario y decoración: sofás, sistemas de descanso, lámparas, colchones,... Aumenta la oferta de muebles y decoración en la Feria de Muestras de Valladolid

La Feria de Muestras de Valladolid cuenta entre sus contenidos con una amplia oferta de mobiliario y decoración: sofás, sistemas de descanso, lámparas, colchones, textiles para el hogar, etc. A empresas habituales cada año en esta cita se han sumado nuevos nombres, fabricantes y distribuidores nacionales e internacionales como la multinacional sueca Ikea.

Entre los fabricantes nacionales, empresas de dos “ciudades del mueble”: Medina del Campo y Yecla, Pamplona, Toledo, Alicante, lugares de procedencia de las empresas Castill Confort, La boutique del sofá, Makrosofá, Origen Sofás y Muebles, Cuero Confort, Canal Home, Dormirelax, Decoración Redondo, Cuadrotablilla, etc.

El pasado año las ventas de mueble de hogar en España crecieron un 5 por ciento y alcanzaron los 1.540 millones de euros, según un informe del Observatorio Sectorial DBK, que estima un crecimiento del 4 por ciento en 2020.

Las exportaciones cerraron el ejercicio 2018 con ventas por valor de 529 millones de euros, mientras que las importaciones sumaron 717 millones. La Unión Europea y China son los principales suministradores del mercado español.

El citado informe señala también que en España existían el pasado año 12.237 empresas dedicadas a la fabricación de muebles, la mayoría de ellas de pequeña dimensión, de hecho, el 90 por ciento cuenta con menos de diez trabajadores y solo el 1 por ciento emplea a más de 50 personas.

Traducir · Translate »