Aumenta la oferta de muebles y decoración en la Feria de Muestras de Valladolid Aumenta la oferta de muebles y decoración en la Feria de Muestras de Valladolid

La Feria de Muestras de Valladolid cuenta entre sus contenidos con una amplia oferta de mobiliario y decoración: sofás, sistemas de descanso, lámparas, colchones, textiles para el hogar, etc. A empresas habituales cada año en esta cita se han sumado nuevos nombres, fabricantes y distribuidores nacionales e internacionales como la multinacional sueca Ikea.

Entre los fabricantes nacionales, empresas de dos “ciudades del mueble”: Medina del Campo y Yecla, Pamplona, Toledo, Alicante, lugares de procedencia de las empresas Castill Confort, La boutique del sofá, Makrosofá, Origen Sofás y Muebles, Cuero Confort, Canal Home, Dormirelax, Decoración Redondo, Cuadrotablilla, etc.

El pasado año las ventas de mueble de hogar en España crecieron un 5 por ciento y alcanzaron los 1.540 millones de euros, según un informe del Observatorio Sectorial DBK, que estima un crecimiento del 4 por ciento en 2020.

Las exportaciones cerraron el ejercicio 2018 con ventas por valor de 529 millones de euros, mientras que las importaciones sumaron 717 millones. La Unión Europea y China son los principales suministradores del mercado español.

El citado informe señala también que en España existían el pasado año 12.237 empresas dedicadas a la fabricación de muebles, la mayoría de ellas de pequeña dimensión, de hecho, el 90 por ciento cuenta con menos de diez trabajadores y solo el 1 por ciento emplea a más de 50 personas.

Presentaciones de productos

La Feria de Muestras es una plataforma para la presentación de nuevos productos de todo tipo. Este año la compañía Coca-Cola, por ejemplo, da a conocer nuevas bebidas de su catálogo, diferentes cada día.

Los artículos de cocina son, siempre, un catálogo de novedades: accesorios para todo tipo de procesos, cazuelas, sartenes, tuppers, robots, cuchillos
-como el kutxiletto diseñado por un emprendedor riojano-, peladores, productos de limpieza… y un largo etcétera de artículos.

Música en vivo

El festival de comida callejera, Callejeando Food Fest, que se celebra en la plaza principal del recinto de la feria cuenta en su programación del viernes con la actuación de Elvis Gypsy Project y exhibición de baile del grupo Lindy Monkeys, a las 20.30.

Día de los Agentes Comerciales

El sábado 14 el Colegio Oficial de Agentes Comerciales celebra una jornada en la Feria de Muestras en la que, además de reconocer a los agentes con 25 años de antigüedad, tratarán los retos a los que este colectivo profesional debe hacer frente “en la nueva economía digital”.

Dicha conferencia será impartida, a las 12.00 horas, por el gestor de proyectos del Consejo General de Colegios de Agentes Comerciales de España, Javier Rodríguez Blanco.

X