Feria de Valladolid acogerá el próximo miércoles 27 de marzo la jornada “El cultivo de frutos secos en Castilla y León: una alternativa real” Feria de Valladolid acogerá el próximo miércoles 27 de marzo la jornada “El cultivo de frutos secos en Castilla y León: una alternativa real”

Feria de Valladolid acogerá el próximo miércoles 27 de marzo en el auditorio 1 del recinto la jornada “El cultivo de frutos secos en Castilla y León: una alternativa real”, que consistirá en seis ponencias y una mesa redonda con expertos del sector en las que se intercambiarán puntos de vista y las posibilidades de este tipo de cultivo.

La jornada organizada por Agromillora en colaboración con el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl) comenzará con una contextualización completa titualada “Situación actual y perspectivas del cultivo de los frutos secos en Castilla y León” de la mano de Hugo Martín Gutiérrez, técnico responsable de Frutos Secos de Itacyl. A continuación Fabio Piretta, Project Manager en Ferrero HCO, abrirá el punto de vista internacional con la ponencia “Mercado del avellano en el mundo-Proyecto Ferrero”; seguido de la charla de Robert Litrap, responsable técnico de Agromillora California, en la que pregunta si España puede competir con California en el mercado del almendro.

Después de una pausa para el café, la mañana continuará con el responsable técnico de CBH, Andrés Salvador que disertará sobre “El almendro en seto. Una herramienta para aumentar la competitividad”; posteriormente José María Rey Madrilla, presidente de Aspropicyl -Asociación de productores de pistachos de Castilla y León-, reflexionará sobre el cultivo del pistacho en Castilla y León y los resultados obtenidos hasta la fecha. Y para finalizar, escucharemos la ponencia “El cultivo del nogal en Castilla y León a cargo de Miguel Ángel Gutiérrez, gerente en Nueces Valnut.

Para cerrar el congreso, varios expertos participarán en una mesa redonda en la que se compartirán las experiencias y retos en este sector. José Manuel Lacarte, director comercial de Agromillora Iberia; Hugo Martín Gutiérrez, técnico de Itacyl; Ignasi Iglesias, responsable técnico en Agromillora Group; Manuel Fariña, gerente de Bodegas Fariña y almendricultor; Adrián Jiménez Navas, socio de Aspropicyl, y Aurelio González del Río, socio de la cooperativa Naturduero.

INSCRÍBETE EN ESTE ENLACE

X