Feria de Valladolid acoge la I Jornada técnica “Remolacha, un cultivo con futuro” el 24 de enero Feria de Valladolid acoge la I Jornada técnica “Remolacha, un cultivo con futuro” el 24 de enero

El viernes 24 de enero se desarrollará la primera jornada técnica “Remolacha, un cultivo con futuro” que constará de cinco ponencias con expertos del sector en las que se tratarán diferentes perspectivas de interés acerca de su cultivo actual y oportunidades de futuro.

El programa se expondrá a lo largo de la mañana de 9:15 a 14:30 horas dividida en dos partes. La jornada comenzará con la intervención de Joaquín Ortiz, Técnico del Servicio Agronómico y de Cultivos de ACOR en una ponencia titulada “Eficiencia y rentabilidad en el cultivo de la remolacha: su papel en las rotaciones”. Seguidamente Adrián Jiménez, Técnico del Servicio Agrónomico de Cultivos de ACOR abordará “Diálogos sobre el futuro de la remolacha: Un nuevo modelo de cultivador de remolacha, extensificación digitalización y eficiencia. La necesidad de producir remolacha a 30 euros/ tm”. “Proyecto para la transparencia de I+D+i en el sector remolachero de Castilla y León” será la ponencia de cierre de la primera parte a cargo de Juan Carlos Prieto Tovar, jefe de Área de Investigación Agrícola en ITACyL.

La segunda parte de la jornada se iniciará con el seminario “mejora de los factores de producción” con las intevenciones de Javier Fuertes ingeniero Agrónomo. Responsable servicio agronómico de KWS que hablara de la semilla “Avances en la selección de las variedades de remolacha para un cultivo más sostenible”, Álvaro Tejerina Chico, Técnico en UCOGAL SC, que abordará el riego “Optimización del riego como factor clave en la rentabilidad del cultivo de remolacha. Posteriormente, José Antonio Barjona Crop Manager de UPL intervendrá desde la sanidad “El futuro del manejo de las malas hierbas en el cultivo de remolacha” y finalmente José Ángel Cortijo, responsable de servicio agronómico del noroeste de España de FERTIBERIA cerrará con la fertilización “Claves para una fertilización racional en la remolacha”

La ponencia final tratará del mercado del azúcar en la UE, su situación actual y las perspectivas para 2020 con la palabra de Javier Narváez, Ingeniero Agrónomo de ACOR y Secretario de Urcacyl como representante para el sector remolachero.

Una cita profesional a la que no puede faltar nadie que esté implicado o interesado en el sector remolachero.

Descarga aquí el programa de la jornada.

X