Este domingo 3  de marzo comienzan las representaciones del Proyecto Ópera en la Feria de Valladolid. Una gran oportunidad para disfrutar de la Ópera Fausto de la mano de la Joven Orquesta de la Universidad de Valladolid.

Si bien en otras ocasiones nos habían traído como personaje principal al diablo con Mefistófeles, esta vez nos invitan a adentrarnos a este famoso mito con una nueva mirada, la del personaje femenino. La coincidencia de esta producción con el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, nos obliga a poner el acento en la historia dramática de Margarita, verdadero personaje central de la ópera y de la obra teatral original en la que está basada.

Viviremos a través de la música toda la transformación personal de una niña adolescente humilde e impresionable hasta una Margarita marcada por terribles experiencias.  Ella es engañada con falsas promesas por un hombre maduro hasta abandonarla tras quedar embarazada. Finalmente pierde el juicio por haber matado a su propio hijo, terminando en prisión.

En esta historia se puede entrever una fuerte semejanza con los abusos a menores que se producen a través de las redes sociales hoy en día, lo que sirve para conectar las mismas sensaciones de una obra con tanto recorrido con las de una historia de actualidad.

Entradas disponibles para las cuatro representaciones en ticketea.com y taquillas autorizadas.

  • Domingo 3 de marzo 19.00
  • Miércoles 6 de marzo 20.30
  • Viernes 8 de marzo 20.30
  • Domingo 10 de marzo 19.00

X