El auditorio de Feria de Valladolid acoge el programa final de El pueblo más bello de Castilla y León 2019 El auditorio de Feria de Valladolid acoge el programa final de El pueblo más bello de Castilla y León 2019

El concurso “El pueblo más bello de Castilla y León” promovido por Radio Televisión Castilla y Léon llega a su fase final en esta tercera edición siendo el martes día 10 de diciembre cuando terminan las votaciones para las dos categorías planteadas diferenciadas en atención a la población. El auditorio Feria de Valladolid será la sede del programa final el viernes día 13 de diciembre en el que se hará la entrega de los premios en una gala con las dieciocho localidades finalistas.

Los pueblos que optan en la categoría con igual o menor población a 1.000 habitantes son: Ampudia (Palencia), Caín (León), Fuentelapeña (Zamora), Orbaneja del Castillo (Burgos), Pedraza (Segovia), San Martín del Castañar, Solana de Ávila (Ávila), Tiedra (Valladolid) y Yanguas (Soria).

Por otro lado, los pueblos candidatos a la categoría con una población entre 1.001 y 10.000 habitantes son Ágreda (Soria), Aldeávila de la Ribera (Salamanca), Astudillo (Palencia), Berolado (Burgos), Coca (Segovia), Madrigal de las Altas Torres (Ávila), Medina de Rioseco (Valladolid), Sahagún (León) y Toro (Zamora).

Los dos pueblos ganadores recibirán 3.000 euros cada uno en material electrónico, una placa conmemorativa y un acuerdo de campaña con La 7 de Castilla y León. En la primera edición de 2017 fueron galardonados Salduero (Soria) y Villafranca del Bierzo (León) y en la segunda edición en 2018 Peñaranda de Duero (Burgos) y Villalón de Campos (Valladolid).

X