Conferencia del presidente de la Cámara de España en la Feria de Valladolid Conferencia del presidente de la Cámara de España en la Feria de Valladolid

Las ferias son espacios para el desarrollo de la actividad económica y comercial, lugares de encuentro, foros de divulgación e intercambio de opiniones. Bajo esa premisa se convoca el acto de apertura del curso económico de Castilla y León que tendrá lugar el martes 6, a las 12.30, en el que el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet Ferrer, pronunciará una conferencia.

Está previsto que a este acto asistan el alcalde de Valladolid, el presidente de la Diputación de Valladolid, la consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León y el presidente del Comité Ejecutivo de la Feria y de la Cámara de Comercio.

José Luis Bonet aúna el mundo académico y el empresarial. Nacido en Barcelona en 1941 es doctor en Derecho con sobresaliente cum laude por la Universidad de Barcelona y premio extraordinario en Doctorado; durante 49 años fue profesor de Economía Política y Hacienda pública de la Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona.

Paralelamente, en el mundo de la empresa, desde su nombramiento en 1966 como director comercial de la empresa Freixenet, Bonet ha participado directamente en el crecimiento y expansión de esta empresa familiar hasta llegar a la presidencia del grupo en 1999, cargo que continúa desempeñando.

Convencido de que la internacionalización es aún una asignatura pendiente de la economía y la empresa españolas, Bonet está actualmente al frente de diversas organizaciones, cuya finalidad es ayudar y concienciar sobre la importancia de incrementar la presencia de las marcas españolas en mercados exteriores. Así, preside en la actualidad el Consejo de Administración de la Fira Internacional de Barcelona y es presidente del Foro de Marcas Renombradas Españolas.

Su currículum en el ámbito ferial incluye también la presidencia de Alimentaria Barcelona desde julio de 2000, en las ediciones celebradas desde 2002 hasta el presente año; y previamente, la presidencia del salón Intervin desde 1994 a 1996. Asimismo, fue presidente de la Unión de Criadores y Elaboradores de Vinos Espumosos durante ocho años y presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen del Cava desde 1993 hasta 1996.

Para asistir a la conferencia de José Luis Bonet es preciso inscribirse a través de la página web de la Feria de Valladolid (www.feriavalladolid.com).

X