Bioyantar, la primera feria agroecológica y compromiso social de Valladolid instituida en octubre de 2012, celebra su tercera edición los días 24 y 25 de octubre en la Feria de Valladolid. El cambio de fechas y la nueva ubicación hablan de una lanzamiento de la Feria de Bioyantar hacia metas mayores. La entrada al recinto será gratuita y el horario para el sábado será de 11:00 a 21:00 horas y una hora menos el domingo, hasta las 20:00 h.

Este certamen reunirá a 50 expositores que se identifican con esta apuesta grande de la Escuela Universitaria de Ingeniería Agrícola INEA por aunar empresas, consumidores, instituciones, ONG´s, y sobre todo, personas, que integran el respeto al medio ambiente a su compromiso social. Esta edición se dedicará especialmente al Desarrollo educativo y pobreza infantil, queriendo contribuir a sensibilizar y movilizar a la sociedad para erradicar la pobreza infantil y acceso a una educación digna. La consultoría uno.a se suma a la organización de este evento que cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura, el Ayuntamiento y Diputación de Valladolid, la Obra Social La Caixa, entre otras instituciones, y de organizaciones no gubernamentales como Red Incola, Entreculturas, InteRed, Intermón…

Por su parte, la Sociedad Española de Agricultura Ecológica -SEAE- e INEA han organizado en este marco el simposio Manejo agroecológico de suelos en climas templados el 23 y 24 de octubre. Con motivo del Año Internacional del Suelo, ambas instituciones reunirán a unos 50 expertos del ámbito nacional para analizar diversos aspectos del tratamiento de suelos.

e-tarjeta-Bioyantar2015

El certamen implica a productores, elaboradores y transformadores de una gran diversidad de productos ecológicos. Una apuesta refrendada En este espacio estarán representados frutos hortícolas, pero también aceites, dulces, cosméticos y ropa orgánica elaborada con algodones ecológicos, entre otros.

Los visitantes podrán comprobar todas las posibilidades de un comercio ecológico emergente y participar de diversas actividades y talleres.

programa Bioyantar

Más información en www.bioyantar.com

X