(function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o),m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.data-privacy-src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m)})(window,document,'script','//www.google-analytics.com/analytics.js','ga'); ga('create', 'UA-1578471-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');
Contacta con nosotros | (+34) 983 429 300|comercial2@feriavalladolid.com

Feria de Valladolid celebrará un certamen especializado en viñedo en 2020

Feria de Valladolid celebrará un certamen especializado en viñedo en 2020

La Institución Ferial de Castilla y León incorporará un nuevo certamen a su calendario en 2020, Agrovid, una feria especializada en viticultura cuya primera edición se celebrará del 30 de enero al 1 de febrero de ese año.

España lidera la superficie de viñedo en Europa, con casi un millón de hectáreas; Francia e Italia aparecen en segundo y tercer lugar y Portugal suma alrededor de  200.000 hectáreas. La importancia de la viticultura en el noroeste peninsular es evidente y Agrovid surge con el reto de ofrecer a los profesionales un punto de encuentro entre la oferta y la demanda, un lugar de negocio para agricultores, fabricantes, importadores, distribuidores, etc.

Agrovid nace “como una feria altamente especializada en un sector estratégico, con un potente tejido productivo y en constante evolución”, según destacó el  director general de la Feria de Valladolid, Alberto Alonso, en la presentación del certamen, que tuvo lugar en el marco de la bienal de maquinaria agrícola Agraria.

En esa cita era patente la creciente demanda de maquinaria, equipos y tratamientos para el viñedo, un cultivo al que solo en Castilla y León se dedican 22.000 agricultores. Agrovid se plantea como una feria altamente especializada en un sector estratégico, con un potente tejido productivo y en constante evolución.

En Agrovid tendrán cabida todos los productos y servicios relacionados con la viticultura, desde el suelo hasta la primera transformación. Por tanto, el perfil de las empresas expositoras a las que se dirige la feria engloba desde fabricantes, importadores, distribuidores e intermediarios de productos y servicios para los diferentes procesos hasta todo tipo de maquinaria específica para tareas desde la preparación del suelo hasta tratamientos, protección de cultivos, riego, vendimia y transporte; asesoría de gestión, entidades financieras, aseguradoras, I+D, certificadoras, instituciones públicas, centros de investigación, etc.

El objetivo es ofrecer al visitante una completa muestra de bienes, equipos, servicios y soluciones para la viticultura. Inicialmente, el área geográfica a la que está orientada Agrovid incluye las comunidades autónomas españolas –especialmente la zona noroccidental- y Portugal, un país en el que el cultivo del viñedo tiene un gran peso específico en el sector primario.

Agricultores, cooperativistas, técnicos de servicios para la viticultura, consejos reguladores, denominaciones de origen, marcas de garantía, bodegas, asociaciones, jefes de campo, prensa especializada, centros de formación… integran los grupos profesionales invitados a vistar Agrovid.

Además, paralelamente se celebrará Agrotecnológica, una exposición comercial orientada también al viñedo en la que participarán empresas de base tecnológica, soluciones 4.0 para este cultivo. Agrovid tendrá periodicidad bienal, los años pares, en alternancia con Agraria.

En la puesta en marcha y desarrollo de esta iniciativa colaboran las organizaciones profesionales agrarias de Castilla y León, Asaja, la Alianza UPA-COAG y la Unión de Campesinos, así como diferentes denominaciones de origen de la región.

Por |2019-05-03T10:28:49+02:003 mayo · 2019|agrovid|
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Aceptar