5.318 personas buscan trabajo en la Feria de Empleo de Valladolid 5.318 personas buscan trabajo en la Feria de Empleo de Valladolid

Más de 5.300 personas, debidamente acreditadas, han accedido a la Feria de Empleo de Valladolid durante los dos días del evento en busca de trabajo. La acción, que se ha llevado a cabo en la Feria de Valladolid durante el 24 y 25 de junio, ha sido organizada por la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Valladolid y cofinanciada además de por la institución cameral por el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de Valladolid. El objetivo de asistencia planteado por el Fondo Social Europeo para una feria de dos días era de 350 asistentes, cifra que se superó con creces antes de la primera hora de inicio del evento. Los asistentes pudieron conocer las más de 300 ofertas de empleo que ofrecen a corto plazo las empresas participantes en el Programa Local de Apoyo al Empleo. También han llenado los diferentes talleres y seminarios que había planteados durante la feria.

Durante la mañana de la primera jornada se inauguró la Feria de Empleo con la presencia del alcalde del Ayuntamiento de Valladolid, Óscar Puente, y el presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Villar. Villar recordó que “la Cámara de Comercio vallisoletana siempre trabaja para los empresarios y el fin último del empresario es crear riqueza y, por tanto, empleo”. Carlos Villar destacó que no es posible concretar cuantas personas saldrán contratadas de la feria ya que tienen que confluir la demanda de las empresas con el perfil de los asistentes, aunque ha indicado que las empresas asistentes podrán encontrar muchos candidatos que sean adecuados para los más de 300 puestos de trabajo que desean cubrir.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, indicó por su parte que la iniciativa es “acertada y necesaria como demuestra el número de inscritos a la Feria de Empleo”. Puente señaló además que una de las prioridades del Consistorio es la creación de empleo y ha avanzado que en los próximos días se presentarán algunas medidas de cara a cumplir con ese objetivo.

En la Feria, cuyo objetivo fundamental era mejorar la empleabilidad, han estado presentes Renault, Carrefour, Aciturri, Europac, Gas Natural, Madison, Hermi, Gadea, Lingotes Especiales, Cajamar, Federación Regional de Distribuidores de Gasóleos, The Singular Kitchen, Nationale-Nederlanden, Mary Kay Cosmetics y Seguros Bilbao. La Cámara de Valladolid ha aglutinado también en su expositor ofertas de empleo de pymes como entre otros Helios, Assystem, Biodent, Cognizant ó 100 Montaditos.

Los perfiles para los puestos de trabajo ofertados en la feria han sido muy diversos: carretilleros, teleoperadores, diseñadores informáticos, reponedores, cajeras, operarios de almacén, operarios de matadero, conductores de camión, químicos, administrativos, camareros, electromecánicos, comerciales, ingenieros industriales, etc… Además se ha expuesto en los stands de Gas Natural y The Singular Kitchen, un modelo de negocio muy interesante para el auto-empleo.

Tras esta acción todavía quedan por ejecutar las cuatro acciones formativas preparadas para el Programa Local de Apoyo al Empleo que se ejecutará en Valladolid. Antes de terminar el verano, se iniciará la formación para 100 personas que insertará obligatoriamente a 25 de ellas.

Solo nos queda desear suerte a los más de 5.300 asistentes a la feria. Ojalá pronto encontréis empleo gracias a esta iniciativa.

X