La 21ª edición de la exposición de arte sacro Las Edades del Hombre se celebrará el próximo año en Toro (Zamora) y llevará por título ‘AQVA’. El cartel y el lema se han presentado en la Feria Internacional de Turismo de Interior, INTUR.

La Fundación Las Edades del Hombre y la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León vuelven a colaborar en esta nueva edición de la exitosa muestra que en su anterior edición recibió más de 300.000 visitantes.

Para dar título a la exposición se ha vuelto a elegir una sola palabra y en latín, AQVA. Las Edades del Hombre nunca había dedicado una exposición monográfica al agua, que destacase sus valores evangelizadores, catequéticos, artísticos e iconográficos. «El simbolismo que representa es sencillo: unas manos que reciben el agua de lo alto y que a su vez lo transmiten, que para muchos puede evocar el gesto del bautismo», explica el secretario general de la Fundación, Gonzalo Jiménez. «Es sobre todo una imagen llena de vida», añade.

El cartel de AQVA lo firma Eduardo Palacios, artista riojano afincado en Ávila, y ha sido diseñado por Esther Marín. Es una obra figurativa de técnica mixta en papel con acuarela, grafito y témpera. Palacios ha ilustrado carteles de Las Edades desde la edición de 2012.

Publicado en www.eleconomista.es