Feria de Valladolid ha actualizado su web corporativa para hacer accesibles los contenidos a todas las personas, independientemente de sus capacidades, conocimientos o soportes utilizados. La empresa AccedeMe ha sido la responsable de este nuevo formato con el que se eliminan las barreras digitales.
Desde el Símbolo de Accesibilidad Universal (SIA) de la ONU, los navegantes pueden seleccionar qué perfil se ajusta a sus características y navegar según los criterios adecuados para ello. AccedeMe explica que “la web se adapta al visitante y le permite, por ejemplo, aumentar el tamaño de la fuente, utilizar una guía de lectura o resaltar las imágenes. De lo que se trata es de que todos tengamos las mismas posibilidades”.
El sistema tiene en consideración tanto las discapacidades sensoriales y cognitivas como la brecha digital que afecta, según un estudio de INE-Eurostat al 12 por ciento de la población europea. En definitiva, la accesibilidad web supone que todos los usuarios puedan percibir, comprender, navegar e interactuar.
Carlos Cusí, director de AccedeMe, explica que se trata de una solución integral de accesibilidad “sencilla tanto para usuarios como para quienes lo implementan en su sitio web. Funciona gracias a la inteligencia artificial que analiza la web y añade lo necesario para su mejor accesibilidad”.
Para más información:
Carlos Cusí – carlos@accedeme.com
Tfno: 663 42 62 98