La Alianza de la Industria Audiovisual (ALIA) y Feria de Valladolid colaborarán en la primera edición de Shooting Locations Marketplace, el encuentro para profesionales de la industria audiovisual y los destinos de rodajes que se celebrará en Valladolid los días 21 y 22 de octubre de 2021.

ALÍA, que reúne a las principales empresas técnicas y de servicios de la industria española del audiovisual del país, tiene la vocación de agrupar y dar fuerza a las empresas que forman parte de todas las fases del proceso de producción audiovisual, poniendo en marcha acciones colectivas que beneficien al sector en su conjunto.

Shooting Locations Marketplace es un evento boutique de ámbito internacional dirigido a la industria audiovisual y una plataforma de contacto comercial entre los destinos de rodaje y las productoras en búsqueda de localizaciones. En este proceso de elección de un lugar de rodaje, resulta imprescindible tener en cuenta a los proveedores técnicos y de servicios que se encargarán de proporcionar las cámaras, luces, platós, técnicos y especialistas, o bien realizarán las labores de postproducción de sonido o de imagen de nuestra producción.

Shooting Locations Marketplace surge con el objetivo de ofrecer a destinos, productoras y proveedores estratégicos del sector una plataforma comercial y de negocio, así como un espacio para el intercambio de conocimiento.

“Agradecemos a la Feria de Valladolid esta estupenda y necesaria iniciativa de alcance internacional para poner en contacto, poniendo el foco en las localizaciones, a productoras audiovisuales con los proveedores de service, técnicos y de servicios, y aplaudimos la valentía de poner en marcha una primera edición en un año tan complicado como este. Desde ALÍA, una vez más, apoyaremos al sector con nuestra presencia en el encuentro, representando y promocionando a nuestros socios”, afirma Roberto Sacristán, presidente de ALÍA.

El director general de la Feria de Valladolid, Alberto Alonso, ha señalado la importancia del acuerdo con ALÍA porque Shooting Locations Marketplace “pretende aglutinar a todos los sectores implicados en un rodaje y las empresas de service desempeñan un papel fundamental y son una parte imprescindible para la consolidación y desarrollo del tejido audiovisual de un territorio”.