Shooting Locations Marketplace ha suscrito acuerdos de colaboración con los principales medios de comunicación especializados en el sector audiovisual de ámbito nacional e internacional. Shooting Locations Marketplace celebrará su cuarta edición los días 15 y 16 de octubre en Valladolid, se trata de un evento organizado por Feria de Valladolid y Spain Film Commission.

En el ámbito nacional se ha renovado la cooperación con tres cabeceras de referencia: Audiovisual 451, Cine y Tele y Camera Light. Audiovisual 451 es un medio de la era digital, la cifra de su denominación evoca la temperatura a la que arde el papel, en el que tienen cabida las noticias del sector audiovisual en su conjunto.

Cine y Tele es un medio histórico, con una trayectoria de más de seis décadas, desde que salió a la calle el primer número de Cineinforme, una publicación con más de mil ediciones, a las que se sumó en 1988 Teleinforme y diez años después, la edición digital.

Camera & Light pone el foco en los aspectos técnicos de la industria audiovisual, características de los rodajes, novedades del mercado, procesos de producción y postproducción, efectos especiales, etc.

Mercados internacionales

Shooting Locations Marketplace es un evento de espíritu global y ese carácter internacional se refleja también en los acuerdos con los la prensa especializada. Este año se suman la guía Location International, publicación dedicada a localizaciones de rodajes alrededor del mundo y el portal C21, en su vertiente latinoamericana. La colaboración con ambos medios reforzará el impulso de Shooting Locations Marketplace en otros mercados.

Le Film Français seguirá siendo media partner de Shooting Locations Marketplace en 2024. La publicación francesa, que este año cumple 80 años, es hoy el semanario de referencia para los profesionales de la industria audiovisual, con especial atención a los aspectos económicos de tres grandes sectores: el cine, la televisión y los nuevos formatos.

Asimismo, se ha renovado la cooperación con Cineuropa y la asociación de Periodistas Iberoamericanos de Cine (PIC). El primero tiene como finalidad contribuir a la promoción del cine europeo y cuenta con versiones en inglés, español, francés e italiano. Por su parte, PIC, apuesta por dar visibilidad a la industria audiovisual latinoamericana en su conjunto.