Cantabria Film Commission surge en el marco de la Sociedad Regional Educación, Cultura y Deporte, S.L., impulsada por el Gobierno de Cantabria. Esta entidad sin ánimo de lucro tiene como misión primordial promover Cantabria como el lugar ideal para rodajes audiovisuales y cinematográficos, tanto a nivel nacional como internacional.

Para aquellos que eligen Cantabria como escenario, esta comisión proporciona una gama completa de servicios. Estos incluyen asesoramiento especializado, facilitación de información pertinente y asistencia en la tramitación de permisos. Es más, aquellos interesados en descubrir a fondo lo que Cantabria Film Commission puede ofrecer, tendrán la oportunidad de hacerlo durante la próxima edición de Shooting Locations Marketplace, que tendrá lugar los días 17 y 18 de octubre.

El verdadero encanto de Cantabria radica en sus localizaciones. La región ha sido descrita como “un plató de ensueño”, y no es para menos. Con paisajes que van desde playas vírgenes hasta montañas imponentes, Cantabria ofrece un telón de fondo inigualable para cualquier producción. Además, no sólo es la naturaleza la que deslumbra, sino también su riqueza arquitectónica. Monumentos históricos, calles empedradas y edificaciones antiguas brindan un ambiente diverso en un espacio geográficamente accesible.

cantabria

Fuente: Cantabria Film Commission

La naturaleza es otro de sus patrimonios

Pero el repertorio no termina allí. Cantabria dispone de zonas verdes extensas, ideales para aquellos rodajes que buscan una atmósfera fresca y natural. Los bosques, praderas y parques naturales son solo algunos de los escenarios que se pueden aprovechar. Por otro lado, para producciones que requieren un entorno más urbano o icónico, Cantabria cuenta con centros históricos y lugares emblemáticos que añaden un toque cultural y distintivo a cualquier proyecto.

La comisión no solo facilita localizaciones, sino que también brinda acceso a profesionales del sector audiovisual en Cantabria, lo que asegura una producción de alta calidad. Además, Cantabria Film Commission es miembro activo de organizaciones como Spain Film Commission (SFC) y la European Film Commission Network (EUFCN), garantizando su presencia y reconocimiento en el panorama audiovisual internacional.

Adicionalmente, la sostenibilidad es un pilar fundamental para Cantabria Film Commission. Desde evitar rodar en hábitats sensibles hasta reducir desplazamientos y promover el uso de vehículos ecológicos, se han implementado medidas para garantizar un rodaje respetuoso con el medio ambiente. Esta visión sostenible se refleja en cada aspecto de la producción, desde la selección de localizaciones hasta la gestión de residuos, buscando siempre minimizar el impacto ecológico.

En conclusión, Cantabria Film Commission no sólo ofrece paisajes y localizaciones impresionantes, sino también un compromiso firme con la sostenibilidad y la calidad. Aquellos que buscan un lugar único para rodar y desean hacerlo de manera responsable, encontrarán en Cantabria el aliado perfecto.