La ciudad de Zaragoza ha sido testigo de innumerables acontecimientos históricos y culturales que han dejado huella en su arquitectura, sus calles y sus gentes. Esta riqueza patrimonial y cultural no ha pasado desapercibida para el mundo del cine. 

Para impulsar este sector, el Ayuntamiento de Zaragoza ha iniciado un ambicioso proyecto denominado Zaragoza Film Office, cuyo propósito es promover la realización de rodajes audiovisuales en la ciudad.

La Zaragoza Film Office no solo se presta como una herramienta para facilitar el rodaje de producciones de diferentes calibres como películas, series, documentales y anuncios publicitarios, sino que también actúa como intermediario para las grabaciones que requieren distintos permisos y autorizaciones. 

Este proyecto se integra en la Oficina de Proyección Exterior, reafirmando el compromiso del Ayuntamiento con la proyección cultural y artística de Zaragoza.

En la próxima edición de Shooting Locations Marketplace, que tendrá lugar los días 17 y 18 de octubre, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer a fondo la propuesta que la Zaragoza Film Office trae al mundo del cine y la televisión.

Zaragoza

Fuente: Zaragoza Film Office

Todo tipo de localizaciones para todo tipo de producciones

Zaragoza no solo es conocida por su rica historia y su legado cultural, sino también por la variedad de localizaciones que ofrece para rodajes. 

La ciudad cuenta con edificios emblemáticos como la Basílica del Pilar, el Palacio de La Aljafería o la Catedral de La Seo, que no solo son testimonio de la grandeza arquitectónica del pasado, sino también escenarios ideales para cualquier producción que busque un toque histórico o regio.

Pero no todo es arquitectura histórica. Las zonas verdes como la arboleda de Macanaz o el parque J.A. Labordeta ofrecen espacios abiertos y naturales, ideales para escenas al aire libre, mientras que lugares como el Barranco de las Almunias y las Estepas de Torrecilla de Valmadrid brindan paisajes naturales únicos que pueden servir de telón de fondo para una variedad de géneros cinematográficos.

En un giro más urbano, el Antiguo Centro Mercantil, Industrial y Agrícola de Zaragoza, así como los palacios y museos, pueden ser escenarios perfectos para dramas urbanos, comedias románticas o películas de época. 

Y no podemos olvidar las zonas portuarias y las calles emblemáticas del centro de Zaragoza, que han sido protagonistas en películas y series de renombre.

Décadas de cine: la experiencia a tu servicio

A lo largo de los años, la ciudad ha sido escenario de películas notables como «Salomón y la reina de Saba» de King Vidor, «Carreteras Secundarias» de Emilio Martínez-Lázaro y más recientemente «Las niñas» de Pilar Palomero. Esta tradición cinematográfica, unida al apoyo institucional a través de la Zaragoza Film Office, posiciona a Zaragoza como un destino de rodaje de primer orden en España.

Para aquellos interesados en rodar en Zaragoza, es esencial conocer las autorizaciones necesarias según la complejidad del rodaje: la Zaragoza Film Office ha establecido categorías como actividades audiovisuales de baja, media y alta complejidad, cada una con sus respectivos requisitos y plazos de solicitud. 

Estos detalles garantizan que el rodaje se realice de manera eficiente y respetuosa con la ciudad y sus habitantes.

Zaragoza, con su riqueza histórica, cultural y natural, junto con el respaldo del Ayuntamiento a través de la Zaragoza Film Office, se presenta como un destino idóneo para cualquier producción audiovisual. 

Invitamos a todos los interesados a descubrir las oportunidades que esta hermosa ciudad tiene para ofrecer en el próximo Shooting Locations Marketplace. Zaragoza espera con los brazos abiertos al mundo del cine.