La industria cinematográfica constantemente busca localizaciones que combinen esencia histórica con modernidad. Vitoria-Gasteiz, capital de Álava en el País Vasco, es uno de esos lugares privilegiados. 

Gracias a la labor de Vitoria-Gasteiz Film Office, la ciudad se ha erigido como un importante referente para el sector audiovisual, ofreciendo escenarios únicos y un completo apoyo logístico para las producciones.

El compromiso de Vitoria-Gasteiz Film Office es claro: un servicio público y gratuito que promueve y apoya las producciones audiovisuales interesadas en capturar la singularidad de Vitoria-Gasteiz en filmaciones. 

Esta entidad se encarga de simplificar y facilitar todos los trámites necesarios para que el rodaje en la ciudad sea una experiencia fluida y exitosa.

Aquellos que deseen sumergirse en lo que Vitoria-Gasteiz Film Office tiene para ofrecer, tienen una cita imperdible en la próxima edición de Shooting Locations Marketplace, a celebrarse los días 17 y 18 de octubre.

Vitoria

Fuente: Vitoria Film Office

Los emplazamientos que vas a encontrar en Vitoria-Gasteiz

¿Qué hace de Vitoria-Gasteiz un escenario cinematográfico tan codiciado? Comencemos por su rica tapestría histórica y contemporánea. La ciudad es un crisol de tiempos, un lugar donde las calles medievales se mezclan con edificios históricos y religiosos que cuentan historias de épocas pasadas. Pero Vitoria-Gasteiz no vive sólo del pasado; su horizonte también está marcado por estructuras futuristas que reflejan una evolución constante.

Además, la proximidad de la naturaleza es otro de los grandes atractivos. A un paso de la vida urbana, se despliega un verde telón de fondo. 

El humedal de Salburua es una joya de biodiversidad, mientras que áreas como la Rioja Alavesa ofrecen paisajes vinícolas que se sienten casi mágicos. Esta combinación entre ciudad y naturaleza brinda a los cineastas una paleta versátil para sus narrativas.

Infraestructuras únicas

Vitoria-Gasteiz no se queda atrás en cuanto a infraestructura cinematográfica. La ciudad se enorgullece de contar con uno de los Croma más grandes de Europa, con una impresionante altura de 9 metros y una extensión total de 1.000 m². Este espacio, situado en el Parque Tecnológico de Araba, es una herramienta valiosa para cualquier producción.

Por último, no podemos olvidar la rica vida cultural de la ciudad. Teatros, auditorios, infraestructuras industriales; Vitoria-Gasteiz tiene un lugar para cada historia.

Pero la Film Office no se limita a ofrecer escenarios. Su catálogo de servicios abarca desde asesoramiento y gestión de permisos de rodaje hasta la búsqueda de localizaciones y facilitación de información logística. Con el respaldo de entidades como la Spain Film Commission y la agencia European Film Commissions Network, Vitoria-Gasteiz Film Office es un aliado inigualable para cineastas.

Para aquellos que buscan un lugar con alma, historia y modernidad, Vitoria-Gasteiz es ese rincón especial. Con el respaldo y la experiencia de Vitoria-Gasteiz Film Office, rodar en el corazón del País Vasco no es solo filmar, es vivir una experiencia cinematográfica completa.