Terrassa, un municipio catalán repleto de historia, cultura y belleza, se ha convertido en uno de los destinos preferidos del sector audiovisual español. Esta ciudad, que ha sabido combinar su pasado milenario con la modernidad, ofrece un vasto repertorio de escenarios que pueden adaptarse a cualquier producción, ya sea cinematográfica, televisiva o publicitaria.

Desde sus rincones más emblemáticos hasta sus paisajes menos conocidos, Terrassa se presenta como un mosaico de localizaciones que invitan a ser exploradas y registradas. Es precisamente esta diversidad la que ha llevado a la creación de la Terrassa Film Office, un servicio del Ayuntamiento de Terrassa, que busca ser el puente entre los creadores audiovisuales y las maravillas que esta ciudad tiene para ofrecer.

La labor de Terrasa Film Office es encomiable para facilitar las tareas a las producciones

Esta entidad actúa como un facilitador, una especie de brújula que guía a productores y directores hacia las localizaciones ideales para sus proyectos. La misión es clara: promocionar el territorio, poniendo a disposición de los profesionales del mundo audiovisual todos los recursos necesarios para hacer de su trabajo una experiencia sencilla, eficiente y gratificante. Esta dedicación ha llevado a la Terrassa Film Office a formar parte de la red Spain Film Commission y Catalunya Film Commission, consolidando su posición en el panorama nacional.

Y para quienes deseen obtener una visión más cercana de las oportunidades que ofrece Terrassa, la próxima edición de Shooting Locations Marketplace, que tendrá lugar los días 17 y 18 de octubre, será la plataforma perfecta para sumergirse en este universo lleno de posibilidades.

Terrasa

Fuente: Terrasa Film Office

 

 

Modernidad y tradición en una localidad de 200.000 habitantes

Pero, ¿qué hace de Terrassa un lugar tan especial? Una de las respuestas está en sus localizaciones. Autumn Decoració es un claro ejemplo de cómo la modernidad puede fusionarse con un aire industrial, dando como resultado un espacio luminoso y versátil. Este estudio, con sus grandes ventanales y un diseño que evoca un loft neoyorquino, se presenta como el lugar ideal para rodajes urbanos y contemporáneos.

Por otro lado, la tradición y la historia cobran vida en la Masía Can Font de Gaià. Esta masía, que parece haber sido detenida en el tiempo, conserva en su estructura y en su entorno ese encanto rústico que resulta tan atractivo para producciones que buscan un ambiente campestre y auténtico. Sus muros han sido testigos de historias y leyendas, y ahora están listos para ser el telón de fondo de nuevas narrativas.

Ahora bien, si hay un lugar que resume la esencia natural de Terrassa, ese es sin duda el Llac Petit. Este lago, rodeado de verde y con un aire de serenidad, ha sido el escenario de numerosas producciones. Ya sea para una sesión fotográfica al amanecer o para una escena romántica al atardecer, Llac Petit es sinónimo de belleza y naturaleza.

Más allá de estas localizaciones, Terrassa cuenta con un abanico de posibilidades que se adapta a las necesidades de cualquier producción. Ya sea un parque urbano, un edificio histórico o una calle concurrida, esta ciudad se convierte en el escenario perfecto para cualquier historia.

Por supuesto, encontrar el lugar perfecto es solo una parte del proceso. Gracias a la colaboración de la Terrassa Film Office con el Parc Audiovisual de Catalunya, los profesionales pueden contar con un centro de producción de primer nivel, donde se encuentran platos, equipos y todo lo necesario para llevar a cabo un rodaje de calidad.

En conjunto, Terrassa se erige como un referente en el mundo del cine y la televisión en España. Su diversidad de localizaciones, el apoyo de entidades como la Terrassa Film Office y su compromiso con el sector audiovisual hacen de esta ciudad un lugar único y esencial para creadores de todo el mundo.