La Malta Film Commission (MFC), creada en 2000, es el primer punto de contacto para los cineastas nacionales e internacionales en Malta. Como entidad gubernamental, la Comisión pretende ser el facilitador de las producciones cinematográficas en Malta, proporcionando apoyo en la búsqueda de localizaciones y de socios de servicios dentro de la industria. Además, la MFC ejerce presión en favor del cine y promueve Malta como destino cinematográfico y de producción a escala mundial, con el objetivo de obtener beneficios a largo plazo para la industria cinematográfica local.

Malta ofrece varias posibilidades en un área tan pequeña, como ciertos edificios históricos de gran valor, fuertes conexiones y, lo que es más importante, sólo distancias cortas entre cada localización. Los productores extranjeros pueden contratar a los equipos de rodaje, el casting de actores y extras, las instalaciones de producción, las oficinas, la construcción, el transporte, el atrezzo y el vestuario, el alojamiento, la restauración y otros servicios de las productoras de Malta. Además, una de las principales ventajas es, por supuesto, una mano de obra altamente cualificada y capacitada que se adapta lingüísticamente y ofrece servicios rentables en comparación con otros países europeos. Se considera que Malta es un lugar con escenarios fascinantes, una mano de obra con talento, precios razonables de alquiler de locales y tecnología, y una privacidad relativamente buena, todo lo cual atrae a actores y artistas extranjeros.

Malta Film Studios, por su parte, es una de las mayores instalaciones de producción del mundo. Tras haber producido más de 200 largometrajes, películas para televisión, documentales y anuncios publicitarios, la instalación tiene un excelente historial como estudio de producción fiable y eficiente.