Film Commission Poland ha estado operativa desde 2012. La Comisión Nacional de Cine de Polonia se estableció por iniciativa de las comisiones y fondos regionales del cine, así como de organizaciones de la industria como el Instituto Polaco de Cine, la Cámara Nacional de Productores Audiovisuales y la Asociación de Cineastas Polacos. La comisión sirve como el primer punto de contacto para los cineastas interesados en producir en Polonia, participa activamente en ferias internacionales de cine y trabaja en estrecha colaboración con una red de comisiones regionales de cine. 

Durante varios años, la comisión funcionó dentro de las estructuras de la Fundación del Centro Audiovisual Polaco, pero desde otoño del 2018 el operador de FCP ha sido el Instituto Polaco de Cine. El cambio fue dictado principalmente por los preparativos para la introducción en Polonia de incentivos financieros para la producción audiovisual, que ahora son administrados por el Instituto. 

Desde febrero de 2019, el Instituto de Cine Polaco brinda acceso a un generoso reembolso en efectivo del 30 % en producciones, incluidos largometrajes, animaciones, documentales y series realizadas en Polonia, y ofrece el reembolso de los costos de producción incurridos en Polonia por la cantidad del 30 % de los gastos polacos elegibles. El Instituto de Cine Polaco también realiza publicaciones como Production & Location Guide, que acerca al público extranjero al mercado audiovisual polaco y las posibilidades de cooperación con la industria cinematográfica polaca.