Andalucía Film Commission participará en la segunda edición de SHOOTING LOCATIONS MARKETPLACE, el encuentro para profesionales del sector audiovisual que se desarrollará los próximos 20 y 21 de octubre en la ciudad de Valladolid. Este evento es co-organizado por Feria de Valladolid y Spain Film Commission con el objetivo de crear un espacio de networking que favorezca los acuerdos comerciales entre productores y localizadores con destinos de rodaje y empresas auxiliares de servicios para la producción.

Andalucía ofrece hasta unos 30% de incentivo fiscal, cuenta con profesionales y empresas audiovisuales altamente cualificadas y una gran diversidad de localizaciones, desde el desierto más grande de Europa hasta las más diversas playas y paisajes, lugares históricos y edificios modernos.  

Andalucía es el lugar donde se pueden crear todos los universos que se puedan imaginar. La región más meridional de Europa continental, Andalucía es una tierra de desiertos, altas montañas, paisajes, bosques, sitios tropicales, playas y acantilados, pueblos blancos, lugares históricos y ciudades modernas, castillos, palacios, Andalucía es barroca, renacentista o árabe. 

Las ocho provincias andaluzas han sido las localizaciones perfectas para la creación de infinitos universos que se conservan hoy en el imaginario cinematográfico, desde el Planeta Naboo en Star Wars a los Reinos de Dorne, Mereen o el Mar Dothraki en Juego de Tronos. Andalucía, el único lugar donde puedes encontrar a James Bond, Lawrence de Arabia, Indiana Jones o Lady Di.