Jordania se une como destino de rodaje en la segunda edición de SHOOTING LOCATIONS MARKETPLACE. Este evento, organizado por Feria de Valladolid y Spain Film Commission reunirá los próximos 20 y 21 de Octubre a localizadores, productores, destinos de rodajes y empresas de servicios auxiliares en un espacio de networking, donde podrán llegar a acuerdos comerciales favorables para todas las partes implicadas.

La ROYAL FILM COMMISSION – JORDAN (RFC) es un organismo público jordano con autonomía financiera y administrativa que proporciona servicios de producción para las producciones de cine y televisión en el país. A través de la RFC, los cineastas podrán obtener amplia información sobre el rodaje en Jordania, así como los permisos necesarios. Así mismo, se ofrece la búsqueda de localizaciones y la admisión de equipos en Jordania.

Los cineastas disfrutarán de la diversidad de los paisajes del país y de los más de 300 días de sol, con 10-14 horas de luz y un clima moderado. Durante los últimos 60 años, se han rodado en el territorio grandes películas, desde «Lawrence de Arabia» hasta películas contemporáneas de tipo tentpole, como «Dune», «Star Wars: Episodio IX», «Aladdin» y «The Martian».
Otro incentivo para rodar en Jordania es el reembolso en efectivo, que varía entre el 10% y el 25%, según el gasto. Las producciones están exentas de impuestos jordanos. Combinado con el reembolso en efectivo, pueden obtener hasta un 45% de devolución.