Menorca Film Commision asistirá a SHOOTING LOCATIONS MARKETPLACE los próximos 20 y 21 de Octubre. Este evento pionero, organizado por Feria de Valladolid y Spain Film Commission, reunirá en un mismo espacio a productoras, localizadores, destinos de rodaje nacionales e internacionales y empresas proveedoras de servicios con el objetivo de favorecer los acuerdos comerciales.

Uno de sus participantes será Menorca Film Commission. Esta entidad, de reciente creación, ofrece multitud de escenarios para el rodaje de producciones audiovisuales y cinematográficas, y aspira a ser el plató natural más importante del mediterráneo.

Encontramos en este territorio playas de ensueño, fortalezas militares, palacios señoriales, yacimientos arqueológicos y pueblos con carácter mediterráneo; sin duda, todo un paraíso para profesionales del sector audiovisual.

Además, rodar en Menorca permite ahorrar tiempo debido a las distancias cortas, disfrutar de un clima suave con más de 300 días de sol al año y poder escoger entre una interesante oferta de servicios de producción. Series de televisión, spots publicitarios, documentales y largometrajes han encontrado en Menorca el set de rodaje perfecto, contribuyendo al crecimiento del sector audiovisual de la isla.

Menorca Film Commission ofrece un servicio público y gratuito por parte de la la Fundació Foment del Turisme de Menorca, que promueve y facilita los rodajes en la isla. La Menorca Film Commission ofrece asesoramiento a productoras y profesionales, actúa como intermediaria con las administraciones que gestionan los distintos espacios e impulsa la proyección exterior de las producciones baleares.