Spain Film Commission participa en la organización y asistirá a la primera edición de Shooting Locations Marketplace, el encuentro internacional que se llevará a cabo en Feria de Valladolid el próximo mes de octubre. Se trata del evento que da la oportunidad de que se encuentren todos los agentes de la industria audiovisual y localizadores.

Spain Film Commission es la asociación sin ánimo de lucro que lidera el posicionamiento de España como destino de rodajes audiovisuales, coordinando los esfuerzos de una amplia red de film commissions y film offices distribuidas por toda España. Además, es una de las fundadoras de la European Film Commissions Network (EUFCN), miembro de la Association of Film Commissioners International (AFCI) y colabora con el Gobierno de España, instituciones y productoras para consolidar la actividad audiovisual.

Entre sus objetivos está la promoción internacional de España como destino de rodajes, la colaboración e interlocución con la administración para crear un sistema de incentivos fiscales y potenciar la industria, así como la apertura de nuevos mercados internacionales. España ha sido y sigue siendo escenario de películas míticas e internacionales como “Dr. Zhivago”, “Cleopatra”, “Indiana Jones y la última cruzada” o “Fast & Furious 6”.

Parte de los participantes que pertenecen a la red de Spain Film Commission también asistirán al evento. Algunos ejemplos son Andalucía Film Commission, Ávila Film Office, Bilbao Bizkaia Film Commission, Canary Islands Film, Castilla La Mancha Film Commission, Castilla y León Film Commission, Catalunya Film Commission, y un largo etcétera.

Shooting Locations Marketplace, un proyecto desarrollado por Feria de Valladolid que cuenta con la colaboración de Spain Film Commission, nace con vocación internacional. Hasta la fecha han confirmado su participación destinos nacionales e internacionales como Canarias, La Rioja, Navarra, Mallorca, Reino Unido, Costa Blanca, Castilla y León, Valencia, Castilla la Mancha, Cataluña, Portugal, Andalucía o Bruselas.