Santiago de Compostela Film Commission asistirá a la primera edición de Shooting Locations Marketplace, el evento organizado por Feria de Valladolid para la industria audiovisual y los destinos de rodaje que se celebrará los días 21 y 22 de octubre de 2021.

Santiago de Compostela Film Commission es un servicio municipal perteneciente a Turismo de Santiago, que tiene como principal objetivo la promoción de la ciudad a través del fomento de la cultura de la imagen, así como estimular y consolidar la industria cinematográfica y audiovisual y todos los servicios que de ella se derivan.

Sus funciones básicas son, entre otras, facilitar las relaciones de las productoras audiovisuales con los servicios e instalaciones de la industria en la ciudad proporcionando toda clase de asesoramiento e información al respecto, tramitación de permisos, servicio de asistencia en rodajes, búsqueda de localizaciones y una permanente relación con la comunidad, las compañías productoras y el gobierno

Algunos de los rodajes que se han llevado a cabo en Santiago de Compostela son “La Casa de la Troya”, “Orgullo y pasión”, “La gran barrera” o “A contratiempo”.

Shooting Locations Marketplace, un proyecto desarrollado por Feria de Valladolid que cuenta con la colaboración de Spain Film Commission, nace con vocación internacional. Hasta la fecha han confirmado su participación destinos nacionales e internacionales como Canarias, La Rioja, Navarra, Mallorca, Reino Unido, Costa Blanca, Castilla y León, Valencia, Castilla la Mancha, Cataluña, Portugal, Andalucía o Bruselas.