El Ayuntamiento de Valladolid ha confirmado que estará presente en la primera edición de Shooting Locations Marketplace, el encuentro internacional en el que se encontrarán todos los agentes de la industria audiovisual y localizadores. Se llevará a cabo en Feria de Valladolid el próximo mes de octubre.

Valladolid es una ciudad de cine, y así lo ha reconocido la UNESCO al nombrarla “City of Film” e incluirla en su Red de Ciudades Creativas. El ejemplo más relevante de su vinculación con el cine es Seminci, el prestigioso festival internacional que se celebra desde hace más de 60 años. Y sus calles han llamado la atención de productoras de Bollywood y Japón como escenarios de rodaje y de directores como Orson Welles o Mario Camus.

En palabras del alcalde de Valladolid, Shooting Locations Marketplace refuerza la apuesta de la ciudad para atraer a la industria audiovisual, tanto desde el punto de vista territorial como estratégico, y llega en un momento dulce para el sector, con el “Plan España Hub Audiovisual”.

Shooting Locations Marketplace, un proyecto desarrollado por Feria de Valladolid que cuenta con la colaboración de Spain Film Commission, nace con vocación internacional. Hasta la fecha han confirmado su participación destinos nacionales e internacionales como Canarias, La Rioja, Navarra, Mallorca, Reino Unido, Costa Blanca, Castilla y León, Valencia, Castilla la Mancha, Cataluña, Portugal, Andalucía o Bruselas