¿Hablan el mismo idioma productoras y destinos? En Shooting Locations Marketplace compartirán mesas de análisis profesionales de la industria audiovisual, los rodajes, localizadores, territorios y entidades del sector en las que hablarán sobre las necesidades de las producciones, requisitos para elegir un lugar u otro, casos de éxito, ayudas, legislación, etc.

Estas jornadas arrancarán con la conferencia de Dow Griffith, localizador que inició su andadura profesional en 1977 con “Carrie”, de Brian de Palma. John Hughes, Martin Scorsese, Steven Spielberg, Frank Marshall, Nora Ephron, Steven Seagal, Darren Aronofsky, Steven Soderbergh son algunos de los directores con los que ha trabajado desde entonces.

A continuación se desarrollará una mesa redonda en la que intervendrán Adrian Wootton, director ejecutivo de British Film Commission; Angelica Cantisani, manager de European Film Commissions Network; Peter Andermatt, director de Europa Creativa España, y John Rakich, presidente de Location Manager Guild International.

Leon Forde, director general de Olsberg.SPI, también intervendrá en la primera jornada de Shooting Locations Marketplace. Y el viernes 22 participarán en estas jornadas Lori Balton, una localizadora que después de 30 años realizando este trabajo asegura que “no puede imaginar nada más gratificante”. Latinoamérica, África, Asia y Europa han sido destinos de sus viajes en la búsqueda de escenarios.

Balton compartirá mesa con Canarias y Grecia, dos territorios que están desarrollando una interesante política de captación de rodajes internacionales.

El aumento del consumo audiovisual y su repercusión en la industria será otra de las cuestiones abordadas en la jornada del viernes 22, como cierre al ciclo de conferencias que serán moderadas por expertos de Spain Film Commission, organismo que colabora en el desarrollo de Shooting Locations Marketplace.