Catalunya Film Commission ya ha confirmado que va a participar en la primera edición de Shooting Locations Marketplace. Es el evento internacional en el que destinos de rodaje, localizadores de ambientes y escenarios y empresas del sector audiovisual se reunirán el próximo octubre en Feria de Valladolid.

La Catalunya Film Commission (CFC) forma parte del fondo cinematográfico catalán y es el primer punto de contacto para los cineastas interesados en rodar en la región. Ofrece orientación para acceder a los fondos a través de la bonificación fiscal del 30% disponible en España o a través del fondo de coproducción minoritario disponible para las empresas catalanas. También actúa como enlace con la infraestructura audiovisual local y con las autoridades locales y ofrece una completa base de datos de localizaciones y empresas. Todos sus servicios son gratuitos.

Cataluña está situada en el noreste de España. Al norte, una cadena montañosa de 350 km marca la frontera con Francia. Al este, 580 km de costa mediterránea con largas playas de arena, calas vírgenes, pequeños pueblos pesqueros y grandes puertos comerciales. En el interior, las ciudades manufactureras y las viejas ciudades medievales cuentan con un patrimonio industrial y cultural junto a densos bosques y verdes colinas. Barcelona es la capital de Cataluña, un enclave urbano seguro y acogedor que ofrece todo tipo de localizaciones, desde restos arqueológicos romanos hasta diseños arquitectónicos contemporáneos del siglo XXI.

El territorio ha sido escenario de largometrajes y series de televisión como «Las niñas», «Verano 1993», «Juego de Tronos», «Westworld», «Killing Eve» o «Hanna», entre muchas otras.

Shooting Locations Marketplace, un proyecto desarrollado por Feria de Valladolid que cuenta con la colaboración de Spain Film Commission, nace con vocación internacional. Hasta la fecha han confirmado su participación destinos nacionales e internacionales como Canarias, La Rioja, Navarra, Mallorca, Reino Unido, Costa Blanca, Castilla y León, Valencia, Portugal, Andalucía o Bruselas.