Screen Brussels Film Commission, el destino de rodajes de Bruselas ha confirmado su asistencia a la primera edición de Shooting Locations Marketplace. Se trata de un evento con vocación internacional en el que la industria audiovisual y las localizadoras de ambientes y escenarios podrán encontrarse. El evento se celebrará el próximo mes de octubre en Feria de Valladolid.

La principal misión de Screen Brussels Film Commission es ayudar en todo tipo de rodajes que se lleven a cabo en la región de Bruselas. Es desde 2005 un intermediario entre los localizadores y las autoridades locales y regionales. En concreto, analiza la viabilidad de los proyectos de rodaje, ayuda en la tramitación de permisos, entre otros servicios.

Algunos proyectos cinematográficos que se han rodado en Bruselas son “Undercover: Operación Éxtasis”, “Ghost Tropic”, “Los Miserables” o “La chica danesa”. Cuentan con bases de datos con gran cantidad de localizaciones interesantes dependiendo de las características de interés y también de profesionales según la actividad necesaria.

Shooting Locations Marketplace, un proyecto desarrollado por Feria de Valladolid que cuenta con la colaboración de Spain Film Commission, nace con vocación internacional. Hasta la fecha han confirmado su participación destinos nacionales e internacionales como Canarias, La Rioja, Navarra, Mallorca, Reino Unido, Costa Blanca, Córdoba, Castilla y León, Valencia y Portugal.