Andalucía Film Commission, el destino de rodajes de Andalusia ya ha confirmado que también asistirá a la primera edición de Shooting Locations Marketplace. Se trata de un evento internacional en el que industria audiovisual y localizadoras de ambientes y escenarios se encontrarán. El evento tendrá lugar el próximo mes de octubre en Feria de Valladolid.

Andalucía Film Commission es una institución sin ánimo de lucro que tiene como objetivo promocionar Andalucía como lugar de rodaje y apoyar a las empresas y profesionales de la industria audiovisual en la logística de sus producciones. Desde su creación en 1998, informa sobre posibles localizaciones en Andalucía y coordina la industria audiovisual y las compañías de producción con las administraciones públicas, realizando una labor orientada a atraer repercusiones turísticas y económicas en el territorio andaluz.

Esta Film Commission ofrece incentivos para rodajes internacionales, nacionales y coproducciones. Desde Andalucía Film Commission, ofrecen unas breves pautas para fomentar unos rodajes más respetuosos con el medio ambiente en Andalucía. Entre los rodajes que se han realizado en el territorio encontramos “Juego de Tronos”, “James Bond”, “Indiana Jones” o “The Crown”.

Shooting Locations Marketplace, un proyecto desarrollado por Feria de Valladolid que cuenta con la colaboración de Spain Film Commission, nace con vocación internacional. Hasta la fecha han confirmado su participación destinos nacionales e internacionales como Canarias, La Rioja, Navarra, Mallorca, Reino Unido, Costa Blanca, Castilla y León, Valencia, Portugal, Andalucía o Bruselas.