La Mallorca Film Commission será uno de los localizadores de ambientes que participarán en la primera edición de Shooting Locations Marketplace, que tendrá lugar en el próximo mes de octubre en Feria de Valladolid. Con su participación tendrá la oportunidad de contactar con todo tipo de servicios nacionales e internacionales de la industria audiovisual.

Esta Film Commission ofrece todas las facilidades en materia de realización de proyectos audiovisuales dentro de todo el territorio de la isla de Mallorca. Así, cuenta con unas localizaciones y escenarios característicos del Mediterráneo. Cuenta con asistencia en la gestión, asesoramiento y promoción de los proyectos interesados, así como información sobre descuentos y opciones de financiación.

Cuenta con experiencia nacional e internacional en diferentes formatos del mundo audiovisual, como en anuncios de Estrella Damm, Decathlon; series como “Mad Dogs”, “Turn Up Charlie” de Netflix y películas como “The Hustle”.

Las Film Commission son entidades, generalmente sin ánimo de lucro, vinculadas a administraciones públicas (ayuntamientos, comunidades autónomas) cuyo objetivo fundamental es la captación de rodajes para su territorio. Se contribuye así al desarrollo y fortalecimiento de la industria audiovisual del entorno.

Shooting Locations Marketplace, un proyecto desarrollado por Feria de Valladolid que cuenta con la colaboración de Spain Film Commission, nace con vocación internacional. Hasta la fecha han confirmado su participación destinos nacionales e internacionales como Canarias, La Rioja, Navarra, Costa Blanca, Reino Unido, Castilla y León y Valencia.