La Costa Blanca Film Commission ha confirmado su participación de la primera edición de Shooting Locations Marketplace, que se celebrará el próximo mes de octubre en Feria de Valladolid. Se trata de un evento importante para los localizadores de escenarios nacionales e internacionales, ya que permite la negociación con la industria audiovisual.

Creada por la Diputación de Alicante, ofrece de forma gratuita información, asesoramiento y tramitación a los profesionales del sector. Con 219 km de costa y paisajes variados, es un destino con un conjunto de escenarios, comunicaciones y servicios dinámicos y atractivos.

La Costa Blanca ha acogido numerosos rodajes para películas, cortometrajes, publicidad… Algunos ejemplos conocidos son “Astérix en los Juegos Olímpicos”, “El Camino de los Ingleses”, “Torrente 4: Lethal crisis” o “Fin”.

Las Film Commission son entidades, generalmente sin ánimo de lucro, vinculadas a administraciones públicas (ayuntamientos, comunidades autónomas) cuyo objetivo fundamental es la captación de rodajes para su territorio. Se contribuye así al desarrollo y fortalecimiento de la industria audiovisual del entorno.

Shooting Locations Marketplace, un proyecto desarrollado por Feria de Valladolid que cuenta con la colaboración de Spain Film Commission, nace con vocación internacional. Hasta la fecha han confirmado su participación destinos nacionales e internacionales como Canarias, La Rioja, Navarra, Mallorca, Reino Unido, Castilla y León y Valencia.