La British Film Commission ha confirmado su participación en Shooting Locations Marketplace el próximo mes de octubre en Valladolid. Se trata de la primera edición de este foro de negocio en el que se encontrarán la industria audiovisual y los destinos de rodaje de cine, television, publicidad, etc.

Entre los rodajes que se han realizado en el territorio de la British Film Commission figuran series como Peaky Blinders, Outlander, The Crown, Black Mirror y películas como Mary Poppins Returns, Star Wars: The Last Jedi o Kingsman: The Golden Circle.

Shooting Locations Marketplace, un proyecto desarrollado por Feria de Valladolid que cuenta con la colaboración de Spain Film Commission, nace con vocación internacional “y la presencia de la British Film Commission así como la asistencia de importantes localizadores de Estados Unidos, Alemania, Gran Bretaña, Italia, Rumanía, etc. corrobora esa apuesta”, explica el director general de Feria de Valladolid, Alberto Alonso.

También estarán en Shooting Locations Marketplace destinos como Canarias, Mallorca, La Rioja, Navarra, Costa Blanca, Castilla y León, Valencia, entre otras Film Commissions.

Las Film Commission son entidades, generalmente sin ánimo de lucro, vinculadas a administraciones públicas (ayuntamientos, comunidades autónomas) cuyo objetivo fundamental es la captación de rodajes para su territorio. Se contribuye así al desarrollo y fortalecimiento de la industria audiovisual del entorno.