Riaza Film Office ha confirmado su participación en la primera edición de Shooting Locations Marketplace. Se trata de un evento internacional que tendrá lugar en Feria de Valladolid el próximo mes de octubre. En él, localizadoras de escenarios y ambientes de rodajes tendrán la oportunidad de encontrarse con empresas del sector audiovisual, todo en un entorno nacional e internacional.

Es una iniciativa que pone en valor la riqueza patrimonial y paisajística de la zona. Es la responsable de facilitar a las productoras del sector audiovisual la información logística, administrativa, artística y profesional necesarias para rodar en el municipio de Riaza, Segovia. Ofrece escenarios y ambientes con variedad cromática y constructiva.

Las Film Commission son entidades, generalmente sin ánimo de lucro, vinculadas a administraciones públicas (ayuntamientos, comunidades autónomas) cuyo objetivo fundamental es la captación de rodajes para su territorio. Se contribuye así al desarrollo y fortalecimiento de la industria audiovisual del entorno.

Shooting Locations Marketplace, un proyecto desarrollado por Feria de Valladolid que cuenta con la colaboración de Spain Film Commission, nace con vocación internacional. Hasta la fecha han confirmado su participación destinos nacionales e internacionales como Canarias, La Rioja, Navarra, Mallorca, Reino Unido, Costa Blanca y Valencia.