

Retro Valladolid 2025, del 31 de mayo al 1 de junio en Feria de Valladolid
Prensa 20 mayo, 2025 feriavalladolid
Esta mañana se celebró en el Valladolid Centro Congreso la presentación oficial de Retro Auto&Moto Valladolid 2025, el salón del vehículo clásico que tendrá lugar los próximos 31 de mayo y 1 de junio en Feria de Valladolid. En el acto intervinieron José Enrique Elvira, director de Eventos Motor, y Alberto Alonso, director general del recinto ferial.
Con más de 25.000 m² dedicados a exposición y parking, el evento reunirá a clubes, coleccionistas, restauradores y profesionales del sector, convirtiéndose en una cita ineludible para los amantes del automovilismo clásico.
¿Qué encontrarás en Retro Valladolid?
Retro Auto&Moto Valladolid 2025 reunirá vehículos clásicos y deportivos de colección, motocicletas históricas, recambios originales, accesorios vintage, miniaturas, merchandising, publicaciones especializadas y piezas únicas de coleccionismo.
Contará con la presencia de los principales clubes del país, profesionales del sector, restauradores y expertos que ofrecerán asesoramiento, servicios y productos dedicados a la preservación del motor clásico.
Es una cita especial donde los más veteranos podrán reencontrarse con los coches que marcaron su juventud, mientras que los más pequeños descubrirán por primera vez auténticas obras de arte sobre ruedas. Todo en un ambiente vibrante, pensado para quienes viven el automovilismo como una pasión.
Exposiciones especiales y aniversarios históricos
Retro Valladolid 2025 rinde homenaje a modelos icónicos con su ya tradicional Espacio Multi Aniversario, que este año incluye: MG MGA (70 años), BMW Z3 (30 años), SEAT 1400 y el 75º aniversario de SEAT, BMW Isetta (70 años) , Renault Sport Spider y Mégane (30 años).
Además, se celebran los 70 años del DS, con una selección de modelos históricos y actuales, gracias a Stellantis España, y el 70º aniversario de Alpine, que contará con unidades clásicas y el nuevo Alpine A290 eléctrico, en colaboración con Vasa Arroyo.
También se celebrará el 40 aniversario del BMW M3, con una exposición de sus distintas generaciones gracias al apoyo de BMW Fuenteolid.
Vehículos únicos
Uno de los grandes protagonistas será el prototipo “de Lorenzo”, una obra artesanal que fusiona estética retrofuturista y mecánica legendaria con un motor heredado de un Pegaso Pedralbes.
Más espacios y experiencias
· Corral Garaje: zona de compraventa entre particulares de coches y motos clásicos (hasta 1999 o modelos especiales).
· Parking de clásicos: 15.000 m² exclusivos para vehículos clásicos de visitantes, con descuento en la entrada.
· Historia del automovilismo en Valladolid: exposición comisariada por Alberto Amo sobre rallies y competiciones locales de los años 60, 70 y 80.
· Espacio Vespa: 22 modelos legendarios del Club Vespa Valladolid, desde los años 50
Horarios y entradas
· Sábado: 10:00 a 21:00 h
· Domingo: 10:00 a 19:00 h
· Entrada general: 8 €
· Entrada con vehículo clásico: 5 € (incluye descuento para hasta 2 personas)
· Niños/as hasta 10 años: gratis