- Fimascota ha registrado 25.600 visitantes durante el fin de semana
Fimascota, la feria de los animales de compañía, ha registrado 25.600 visitantes durante el fin de semana. Los contenidos de Fimascota giran en torno a actividades para público y profesionales del sector, con exposiciones y concursos caninos, felinos, de avicultura artística, conejos de raza, fauna exótica, un área comercial en la que participan fabricantes y distribuidores de artículos y servicios para mascotas y actividades como la Copa de España de peluquería canina.
En cuanto a los resultados de los concursos, el mejor perro de la exposición internacional ha sido un bearded collie, de nombre Biss Kaos Ganvie de Irboas, cuya propietaria en Visitación Echeverría y el criador, Isidro Landeras.
El segundo clasificado ha sido un dogo argentino, Santino Brovoure Blanche, propiedad de Rebeca Vallellano y cuyo criador es el argentino Carlos Alberto Bellavitis.
El tercer puesto fue para un ejemplar de american staffordshire terrier, Karballido Staffs Mambo Golden Legend, cuyo criador y propietario es Nacho Carballido, de Vigo.
En la categoría de razas españolas fue elegido como el mejor perro un mastín español, Hermitaño de la Filtrosa, del criador de Villablino (León) José Antonio González.
El mejor cachorro fue un samoyedo; el mejor perro joven, un ejemplar de la raza kerry blue terrier; el mejor veterano correspondió a un setter gordon; el mejor grupo de cría fue para tres canes rhodesian ridgeback y la mejor pareja, dos pastores blancos suizos.
Los podiums de la exposición internacional dan idea de la diversidad de razas caninas que han podido verse a lo largo del fin de semana en Fimascota.
En cuanto a la avicultura artística, el jurado ha considerado que la mejor paloma ha sido un ejemplar de buchón canario, presentado por un criador de Valladolid, y en gallinas, una araucana, presentada por un criador zamorano. Esta raza de gallinas es originaria del sur de Chile y Argentina y presenta un plumaje mezcla en ocasiones negro y blanco, puede tener cresta triple y la cáscara de sus huevos es de color azul verdoso.
Los concursos de conejos de raza han distinguido como mejores ejemplares a un minilop de color black otter, presentado por el criador La Pineda miniatura de Barcelona; en segundo lugar lo ocupa un holandés enano, también black otter, de Mónica Cabré, de Madrid, y el tercer puesto fue para un ejemplar de raza Viena presentado por Rubén Sanz, de Navarra.