Fimascota, la feria de los animales de compañía, incorporará novedades en su próxima cita que ampliarán la oferta de actividades que se llevarán a cabo los días 4 y 5 de marzo en Feria de Valladolid. A los concursos caninos, felinos y de avicultura se suman exposiciones de animales exóticos y contemplación de piedras, el arte japonés suiseki.

En Fimascota se celebrará además el 40 aniversario de la exposición internacional canina. “Va a ser un gran cumpleaños, llevamos cuarenta años organizando una de las mejores exposiciones de España y auguramos una gran participación porque los perros que aspiren a ser campeones de España deberán contar obligatoriamente con el punto que se otorga en Valladolid”, ha explicado el presidente de la Sociedad Canina Castellana, Benjamín Merino.

La exposición de Suiseki será una de las novedades de Fimascota. Los visitantes podrán descubrir los secretos del arte de la contemplación de piedras formadas por la naturaleza y admirar las evocadoras formas de paisajes, montañas o lagos que representan las piezas expuestas.

El Suiseki tiene su origen, presumiblemente, en China hace 2.000 años. Fue introducido en Japón en torno al siglo VII pero no alcanzó notoriedad fuera del ámbito religioso hasta el siglo XII.

La popularización del coleccionismo de Suiseki se produjo a partir del siglo XVII, durante todo el periodo Edo, hasta mediados del siglo XIX, según explica Jesús Quintas, responsable de la exposición que podrá verse en Fimascota.

 

Concursos internacionales

Durante dos días el recinto de Feria de Valladolid alberga las exposiciones nacional e internacional canina, felina y de avicultura artística. Así como una muestra de animales exóticos que incluye loros, reptiles, artrópodos, pequeños mamíferos como suricatos, peces, etc.

Cada una de estas exposiciones, individualmente y en su conjunto, permiten al visitante aprender sobre las características, origen, procedencia e historia de las diferentes razas, así como los cuidados que requieren. Esta faceta de divulgación es esencial en Fimascota, dado que se trata de un evento en el que los animales de compañía son protagonistas.

Fimascota, que está organizada por Feria de Valladolid y la Sociedad Canina Castellana, cuenta también con un espacio comercial en el que participan empresas de alimentación, sanidad, higiene y accesorios para los animales de compañía.