• Un caniche gigante negro elegido como el mejor perro en la exposición internacional

Fimascota cierra sus puertas tras un fin de semana repleto de actividades y una cifra de visitantes que roza las 16.000 personas. La incorporación de nuevas actividades, como los concursos de peluquería canina, las exposiciones y charlas de educación ambiental sobre aves de cetrería, exhibiciones de vuelo, paseos a caballo y las multitudinarias exposiciones canina, felina de avicultura artística han dado forma a la 17 edición de Fimascota.

El punto final lo ha marcado la proclamación de “Del Besaya Viento del Norte” como mejor ejemplar del concurso internacional canino, una caniche gigante negra de la criadora cántabra Sonia Natividad Acereda.

El segundo clasificado ha sido un alaskan malamute de Alicante, “Akila Martínez”, cuya propietaria es Alicia Serna. En tercer lugar, se ha clasificado un Basset hound procedente de Portugal, “Goldenessence Blade Runner”, perteneciente al grupo de sabuesos y perros de rastro.

En la categoría de razas españolas el primer premio ha sido para un gos rater Valencia de nombre “Ernesto de El Principado”; el segundo puesto ha sido para un gos d’atura catalá, “Obi Alsondelcric”; y en tercer lugar se clasificó un perdiguero de Burgos, “Atila de Olmanavarro”.

Como ejemplo de la diversidad de razas caninas que han podido verse el fin de semana en Fimascota, el palmarés de las categorías de veteranos, jóvenes, grupos de cría, cachorros, etc: braco de Weimar de pelo corto, siberian husky, bulldog francés, fox terrier de pelo liso, galgo español, rastreador montañés de Baviera, akita, teckel kaninchen de pelo corto, teckel miniatura de pelo duro, bouvier de Berna, setter inglés, pastor australiano, basenji, whippet, american Staffordshire terrier y setter gordon.