La Feria de Muestras de Valladolid encara la recta final de una edición que, en sus primeras jornadas, ha recuperado el pulso de la actividad comercial y de visitantes. El miércoles 7 acudieron al recinto 9.000 personas y más de 16.000 durante el día 8, festivo en la ciudad.

El programa del sábado arranca a las 11.30 con partidos de la Minicopa Preinfantil de baloncesto, una nueva competición oficial de la Federación de Castilla y León en la que participan cerca de cien niños, integrantes de los cuatro mejores equipos de la región en categorías femenina y masculina procedentes de Palencia, Valladolid, León, Burgos y Salamanca.

El sábado se celebra también el Día del Agente Comercial, una figura profesional estrechamente vinculada a la actividad ferial. A las 12.00 horas el presidente del Colegio de Valladolid, Gabriel Baciero Gómez, presentará la conferencia del presidente del Consejo Nacional, Manuel Maestre Barrajón, sobre la situación de los colegios y la colegiación; a continuación, María Luisa Damián Gutiérrez hablará de las nuevas normas fiscales y subvenciones para el sector.

Por la mañana continuarán las visitas de los equipos deportivos de la ciudad a la feria y a la exposición Leyendas del Deporte, una muestra que evoca grandes momentos de la historia a través de diferentes objetos como la piragua de Saúl Craviotto, las zapatillas con las que Juan Señor jugó el partido España-Malta de 1983 o las tres antorchas olímpicas que han pasado por nuestro país. En concreto el sábado estarán en la feria el SilverStorm Rugby El Salvador y CDU Valladolid de baloncesto femenino.

Exhibición de equipos caninos del Ejército

A las 12.30 tendrá lugar una exhibición dinámica de los equipos caninos de la Cuarta Subinspección General del Ejército que realizarán ejercicios de agilidad, obediencia, seguridad y detección.

La agenda de actividades del fin de semana incluye también los talleres de ciencia y tecnología, el festival de comida callejera -con animación musical en vivo- y la exposición de material de las Fuerzas Armadas como el tanque Leopard 2 o la cabina de un Phantom F4.