Entre las actividades que se desarrollarán en el recinto durante la Feria de Muestras figura la segunda edición del torneo de baloncesto 3×3, una... 3×3 Street Basket Tour

Entre las actividades que se desarrollarán en el recinto durante la Feria de Muestras figura la segunda edición del torneo de baloncesto 3×3, una modalidad deportiva en expansión, que será olímpica en los juegos de Tokio 2020. En el desarrollo de esta competición están implicadas la Federación de Baloncesto de Castilla y León, el Ayuntamiento de Valladolid y empresas como Madison Marketing, John Smith, Asisa, entre otras.

El torneo Feria de Valladolid está abierto a todas las categorías, desde benjamín hasta absoluta –masculina y femenina- y ésta será la primera prueba clasificatoria para el Master Final 2020.

Las inscripciones deberán realizarse a través de la web www.streetbaskettour.com. La categoría absoluta, para mayores de 16 años, contará con dos niveles, amateur y PRO. Los resultados de dicha categoría serán puntuables para el ranking FIBA3x3.

La Federación Internacional de Baloncesto busca fomentar y desarrollar este deporte en todo el mundo a través del 3×3 dado que se trata de una modalidad de juego más sencilla y fácil de practicar, con partidos que se juegan en un solo aro, a 21 puntos o 12 minutos, con equipos integrados por tres jugadores.

Traducir · Translate »