Feria de Valladolid
El congreso nacional de jugadores rehabilitados reclama un régimen sancionador para la publicidad del juego El congreso nacional de jugadores rehabilitados reclama un régimen sancionador para la publicidad del juego

El XVIII congreso nacional de la Federación Española de Jugadores de Azar Rehabilitados (FEJAR) ha reclamado la necesidad de aplicar un régimen sancionador sobre la publicidad del juego, una de las principales preocupaciones expuestas en el encuentro celebrado este fin de semana en la Feria de Valladolid.

Asimismo demandan avances en la investigación y formación de los profesionales y asociaciones que trabajan en el ámbito de las ludopatías para que los tratamientos de los nuevos perfiles sean más eficaces. En esos nuevos perfiles se incluyen jóvenes, mujeres y adictos al juego online.

En la misma línea FEJAR considera fundamental continuar con el estudio de las patologías asociadas –comorbilidad- a la ludopatía, entre las que aparecen desde problemas de adicción a sustancias hasta cuadros depresivos.

Los participantes en este congreso, procedentes de once comunidades autónomas, instan a las administraciones públicas a incrementar los recursos destinados a las asociaciones para “garantizar la eficacia en los tratamientos de la ludopatía”.

“Nuevas formas de juegar, viejas formas de perder” ha sido el lema de este congreso nacional al que han asistido 300 personas. El programa comenzó el viernes 29 de septiembre con la conferencia de uno de los mayores expertos en tratamiento de adicciones, el psiquiatra Blas Bombín, fundador de la Asociación de Jugadores Patológicos Rehabilitados de Valladolid (AJUPAREVA), entidad anfitriona del encuentro.

También han intervenido como ponentes expertos de las universidades de Deusto y Nottingham Trent, del hospital de Bellvitge, de administraciones públicas como el Ministerio de Hacienda y la Junta de Castilla y León, operadores de juego públicos y privados –la ONCE y la Fundación Social del Juego de Castilla y León-, etc.

X