Feria de Valladolid
Fimascota finaliza su decimoctava edición con 16.200 visitantes Fimascota finaliza su decimoctava edición con 16.200 visitantes

Fimascota, la feria de los animales de compañía, ha recibido 16.200 visitantes durante el fin de semana, dos jornadas repletas de actividades para profesionales y público de todas las edades. La recuperación de exhibiciones de agilidad canina, las demostraciones de razas como el ratonero bodeguero andaluz, los talleres infantiles o los vuelos de cetrería han sido algunas de las actividades más destacadas en el programa de este evento que está organizado por Feria de Valladolid y la Sociedad Canina Castellana.

En cuanto al desarrollo de los concursos caninos, en los que se inscribieron alrededor de 2.000 ejemplares, el mejor ejemplar de la exposición internacional ha sido un chihuahua de pelo largo “Master Yoda S Lipetskih Ozer” propiedad de Natalia Kriuchkova.

Una teckel kaninchen de pelo duro ha sido considerada el segundo mejor de la exposición, “Uvamora’s Campanita”, cuya criadora es Francesca Borroni. Y el tercer lugar se ha clasificado un bulldog inglés, “La chata Truman”, propiedad de José Grana Pérez.

En la categoría de razas españolas los tres primeros clasificados fueron un mastín del Pirineo, un sabueso y un mastín. Otras razas premiadas en las diferentes categorías de la exposición internacional canina han sido alaskan malamute, setter gordon, perro de aguas español, akita, bassed hound, alano, setter inglés, podenco ibicenco de pelo duro, shiba, Jack Russell terrier, golden retriever, teckel miniatura de pelo duro, galgo español, leonberger, Norwich terrier y caniche miniatura blanco. Una relación que refleja la diversidad de ejemplares que han participado en el certamen.

Fimascota recibió en la jornada del domingo la visita del alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y los concejales de Salud Pública y Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente, Alberto Cuadrado y Alejandro García Pellitero, respectivamente. Carnero anunció el acondicionamiento de un área de enterramiento para mascotas, junto al cementerio de Las Contiendas, que estará en funcionamiento en 2026.

 

Próximos eventos en Feria de Valladolid

Los días 5 y 6 de marzo se celebrará la sexta edición de FINE, la Feria Internacional de Enoturismo, con participación de bodegas, hoteles, rutas, touroperadores y agencias de viajes especializadas en este segmento.

Y los días 8 y 9 llegará el Salón del Cómic y el Manga de Castilla y León, un evento dedicado al noveno arte, organizado por Asofed.

Respecto a actividades congresuales, el día 26 tendrá lugar el I Encuentro “El valor de la marca y la identidad de empresa”, organizado por Castilla y León Televisión en colaboración con la Asociación para el Progreso de la Dirección.

Mientras que el 21 de marzo se celebrará un espectáculo, APHKHAZETI, que aúna música y danzas tradiciones georgianas con elementos contemporáneos, a cargo del Conjunto Estatal de Georgia.

X