La Feria de Muestras de Valladolid modifica su duración y se adapta a las demandas actuales La Feria de Muestras de Valladolid modifica su duración y se adapta a las demandas actuales

La Feria de Muestras de Valladolid tendrá este año una duración de cinco días, desde el miércoles 5 hasta el domingo 9 de septiembre. Esta modificación del formato irá acompañada también de una actualización de contenidos con el objetivo de adaptar la feria a las demandas actuales y recuperar la capacidad de atracción de este histórico certamen.

En estos días comienza la presentación de la Feria de Muestras 2018 a empresas de todos los ámbitos de actividad ya que seguirá siendo un evento multisectorial en el que primarán la actividad comercial, las compras y las propuestas lúdicas y de ocio.

La Feria de Valladolid está trabajando en la definición de las palancas que permitan generar contenidos atractivos para visitantes de diferentes perfiles, tanto aquellos que acuden regularmente a la Feria de Muestras como aquellos otros que no son habituales.

Limitar a cinco días las jornadas feriales puede hacer más fácil la participación de empresas cuya actividad no está vinculada a la venta directa sino a la comercialización de productos y servicios.

En definitiva, la modificación que se plantea lleva aparejados retos como dotar a la Feria de Muestras de entidad propia en el marco de las fiestas de la ciudad, aumentar la oferta expositiva, incorporar nuevas firmas a las ya existentes, mantener el flujo de visitantes y llegar a grupos poblacionales que ahora no acuden a este certamen.

La duración de la Feria de Muestras ha ido evolucionando a lo largo de su historia, desde las dos semanas en la década de los 60 hasta los nueve días del siglo XX, jornadas de mañana y tarde al comienzo y horario continuo posteriormente, modificaciones que obedecían a las demandas que marcaba cada época.