Inaugurada la Feria de Muestras de Valladolid Inaugurada la Feria de Muestras de Valladolid
Alrededor de 300 expositores participan en la Feria de Muestras de Valladolid que ha comenzado el sábado 2 y se prolongará durante nueve días,... Inaugurada la Feria de Muestras de Valladolid

Alrededor de 300 expositores participan en la Feria de Muestras de Valladolid que ha comenzado el sábado 2 y se prolongará durante nueve días, hasta el domingo 10, coincidiendo con las fiestas de la ciudad.

A la inauguración oficial del certamen han asistido el alcalde de Valladolid, la consejera de Economía de la Junta de Castilla y León, el presidente de la Diputación de Valladolid, el presidente del Comité Ejecutivo de la Feria, el vicepresidente de las Cortes de Castilla y León, concejales de todos los grupos políticos del Ayuntamiento, diputados provinciales, el subdelegado del Gobierno en Valladolid, la presidenta de la Confederación de Empresarios de Valladolid, la presidenta de la Asociación de Hostelería, autoridades militares, etc.

El alcalde de Valladolid señaló que acudir a la Feria de Muestras “es una tradición”, en referencia a la historia del certamen, “y uno de los atractivos” de las fiestas. La consejera de Economía, por su parte, se refirió a “la variedad” de la oferta que presentan los expositores, dado el carácter multisectorial de esta cita ferial.

El presidente de la Diputación de Valladolid apuntó al carácter lúdico por la coincidencia con las fiestas no solo de la ciudad sino también de otras localidades como Medina del Campo o Laguna de Duero y recordó que la provincia siempre “se ha volcado con la feria”.

El presidente del Comité Ejecutivo de la Feria de Valladolid invitó a visitar el certamen y señaló como una de las novedades de esta edición la interesante exposición de 1.500 piezas relacionadas con la saga “La guerra de las galaxias”, que se exhibe en la primera planta del pabellón 2.

La comitiva, acompañada por el director general de la Feria, realizó una visita a los espacios institucionales – con especial atención a la exposición de material de los ejércitos de la que forman parte un avión Texan T6, un carro de combate Leopardo 2E, equipos antiincendios, etc.- y empresas como Renault.