Los próximos días 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre se celebrará Feria de Valladolid el XVIII Congreso Nacional anual de FEJAR (Federación Española de Jugadores de Azar Rehabilitados).

Bajo el lema “Nuevas formas de jugar, viejas formas de perder” se abordarán los diversos temas que atañen al juego y a la ludopatía en nuestro país. Con el eje conductor de las nuevas tecnologías y la nueva oferta de juego, se incidirá en los perfiles de jóvenes y mujeres con problemas de ludopatía.

La Comorbilidad, que ha centrado el trabajo de este año de FEJAR para el Plan Nacional sobre Drogas tendrá un papel importante y centrará la conferencia inaugural. Serán tres intensos días que como cada año buscarán unir a las diferentes asociaciones del territorio nacional de FEJAR y aunar esfuerzos en una estrategia común. Se analizará la situación actual del juego de azar en España y los aspectos psicológicos de la ludopatía. Por supuesto el objetivo final es concienciar a la población española sobre la problemática del juego patológico.

Desde 1996, la Asociación organiza anualmente su Congreso Nacional en una provincia distinta. Toledo, Granada, Badajoz, Alicante, Huelva, A Coruña, Madrid, Córdoba, Bilbao y Sevilla han sido sedes de estos actos; ahora es el turno de Valladolid.

-Ver el programa completo en PDF-